¿Por qué Sony suspendió el estreno de ´The Interview´?

¿Por qué suspendió Sony el estreno de ´The Interview´?
¿Por qué suspendió Sony el estreno de ´The Interview´? / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte supo que Hollywood lanzaría “The Interview”, una película que lo parodia y que trata de cómo asesinarlo, el escándalo no se hizo esperar, tanto que Sony suspendió el estreno de la cinta.



Cortesía: Especial

 

“The Interview” es protagonizada por James Franco y Seth Rogen. En ella, los protagonistas diseñan un plan para asesinar al líder norcoreano.

 

La respuesta de Corea del Norte no se hizo esperar y calificó la película como un “acto de guerra”.


Desde entonces, Sony sufrió toda serie de hackeo de información en donde se dieron a conocer correos con información confidencial como la filtración del guión de la más reciente película de James Bond.


También se dieron a conocer mails de los ejecutivos con estrellas como Angelina Jolie e incluso, una conversación entre directivos en donde se burlaban de la raza del presidente Barack Obama.

 

Se cree que detrás del hackeo está la base de inteligencia de Corea del Norte. Además, las salas de cine decidieron no exhibir la cinta luego de las amenazas anónimas de que se registren atentados terroristas.


Yo tengo opiniones encontradas. Por una parte, entiendo a las distribuidoras y apoyo su decisión de no exhibir la cinta pues, de ser ciertas las amenazas, la vida de cientos de trabajadores de los cines y de los espectadores correría peligro.


Pero, por otra parte, tengo un gran malestar por la violación al derecho de la libre expresión, al derecho de compartir contenido.


Es decir, se trata de una cinta y en pleno siglo XXI deberíamos poder elegir si queremos o no verla, no que alguien más, en este caso radicales terroristas, decidan lo que la gente tiene y puede ver.


Por eso, la solución que propuso el ex candidato presidencial en EEUU, Mitt Romney me pareció más que acertada.
Romney propuso que Sony exhiba la cinta en la web de manera gratuita, con la opción de preguntar si la persona quiere donar 5 dólares para que la película no tenga pérdidas millonarias.


También estoy fielmente convencida que cuando un material es tan censurado por terceros, lo único que provoca es que las personas quieran verlo más.


Recuerdo que grupos conservadores se opusieron a la exhibición de la cinta El Crimen del Padre Amaro y esto hizo que cientos de personas más acudieran a las salas de cine por la polémica generada.


Supongo que con “The Interview” sucederá lo mismo, entre más la censuren y retengan, las personas buscarán la manera de conseguir el material y transmitirlo de otras maneras.


Así que mi última pregunta sería, ¿qué harán los radicales que impiden que la cinta salga a la luz cuando se empiece a viralizar por la red?


Este es el tráiler de la película:


Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico