5 terrazas para enamorarte de Puebla

5 terrazas para enamorarte de Puebla
5 terrazas para enamorarte de Puebla
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Puebla es una ciudad con más de 400 años de historia. Cuenta la leyenda que fue trazada por los ángeles y que su encanto enamora a cualquiera que pone un pie entre sus calles.


Una joya de la arquitectura colonial, la ciudad es uno de los destinos favoritos de los turistas en México y entre sus edificios podemos encontrar tantos acentos como platillos en gastronomía. Pero hay muchas formas de disfrutar a Puebla…


Una de ellas es desde las alturas, enamorándote de la vista que ofrece la ciudad enmarcada por los volcanes más emblemáticos de México. Aquí te dejamos 5 terrazas desde las que debes observar la ciudad en tu próxima visita a Puebla:


1. La terraza del Museo Amparo


El Museo Amparo guarda una fabulosa colección de arte virreinal y del siglo XIX conformada por esculturas y pinturas devotas, muebles de uso familiar, baúles, documentos y muchas joyas más. Pero en el último piso del museo se encuentra una terraza que te permite observar las cúpulas clásicas de Puebla mientras los volcanes observan.

 


En la terraza hay un café donde puedes disfrutar de varios platillos y un ambiente súper agradable para leer, estudiar o platicar con tus amigos. El café está rodeado por pisos de madera, bancas y jardineras que te permiten observar la ciudad desde todos los ángulos.

 


Ubicado en:

 

  • 2 Sur 708, Centro Histórico


2. La terraza del hotel La Purificadora


El hotel boutique La Purificadora, de Grupo Habita, se encuentra en las antiguas instalaciones de una fábrica purificadora de agua del siglo XIX, remodelada por el arquitecto Ricardo Legorreta. En el último piso se encuentra el bar en una terraza que tiene una vista fabulosa de la Iglesia de San Francisco, iglesia jesuita en la que permanecen los restos del beato Sebastián de Aparicio.


La vista de noche de la fachada de la iglesia, combinada con las luces de la alberca y la atmósfera del bar de La Purificadora hacen que sea una visita obligada para tomarte un trago en la noche poblana.

 


Ubicado en:

 

  • Callejón de la 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio el Alto


3. Café Punta del Cielo


Una de las mejores vistas de la ciudad está en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar emblemático desde el cual Zaragoza defendió Puebla en la batalla del 5 de mayo. Con motivo del 150 aniversario de la batalla de Puebla, el gobierno del Estado mandó construir un parque a manos del arquitecto Enrique Norten.


Se ubica en el cerro de San Cristóbal y hace conexión entre ambos fuertes y varios museos y monumentos del sitio histórico. Bajando de los miradores, hacia el Lago de la Concordia, se encuentra una sucursal del café Punta del Cielo, desde la que podrán disfrutar de un buen café mientras ven la maravillosa vista de la ciudad de Puebla.

 


Ubicado en:

 

  • Sitio Histórico de Los Fuertes


4. Terraza de Mi Viejo  Pueblito


Las calles que rodean la magnífica Catedral poblana están repletas de restaurantes, tienditas y cafés. Pero una que ofrece una vista increíblemente cercana a las cúpulas de la Catedral es la terraza del restaurante Mi Viejo Pueblito, ubicado en la esquina que da al periódico, justo frente al Zócalo.


Desde aquí podrán observar la plaza principal y las cúpulas en tonos ocres y rojizos de un costado de la Catedral mientras disfrutan de unas buenas chalupitas con un tequila.

 


Ubicado en:

 

  • Portal morelos No. 112, Centro Histórico


5. Terraza del Park Grill


El restaurante Park Grill, además de tener un excelente menú de cocina italoargentina, tiene una gran vista de la ciudad y una terraza suspendida sobre el Parque del Arte, desde la que podrán disfrutar de uno de los pulmones de la ciudad mientras se toman un buen vino tinto acompañado de un corte o una buena pasta.


Desde aquí también se aprecia la Estrella de Puebla y al fondo, siempre vigilantes, siempre pacientes, los volcanes…

 


Ubicado en:

 

  • Calle Sirio s/n Col. Concepción Las Lajas
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico