Terry Richardson, ¿artista o depredador sexual?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

NOTA: Algunas de las imágenes que a continuación se presentan pueden ser ofensivas para las usuarias.


Ha retratado a personalidades como Madonna, Lindsay Lohan, Selena Gomez, Jared Leto, Miranda Kerr y Lady Gaga. Asimismo, es conocido como un gigante en la industria de la moda, pero desde hace años, Terry Richardson ha estado envuelto en la polémica, ¿es un artista o un depredador sexual?


 

 

Richardson ha trabajado también para las publicaciones más prestigiosas como Vogue, Harper´s Bazaar, GQ e Interview. Es famoso, además, porque desde 2001 posa junto a las celebridades que fotografía. Imagínate que posó hasta con el mismísimo Barack Obama:

 

 

Sin embargo, Richardson es acusado por el alto contenido sexual de sus imágenes, en algunas de ellas, se muestra desnudo y recibiendo sexo oral por parte de las modelos que posan para él:


 

 

 

El escándalo se desató cuando la modelo Charlotte Waters decidió romper el silencio y denunció a los medios que cuando tenía 19 años asistió a una sesión de fotos con Richardson en donde éste le lamió el trasero y además, le exigió que le hiciera sexo oral. Waters asegura que el fotógrafo terminó eyaculando en sus ojos mientras que su asistente tomaba fotografías.


La siempre popular e innovadora Coco Rocha también se quejó de Richardson al asegurar que se sintió de lo más incómoda al trabajar con él, tanto que pidió a su agencia que no la volvieran a enviar a trabajos con Richardson

 

 

Por su parte, la modelo Sara Ziff, de 19 años, fue enviada por su agencia a posar para Richardson. La chica de Model Alliance aseguró que su agente le pidió que hiciera todo lo que el fotógrafo le pidiera pues el poder que tiene en la industria es impresionante.

 

 

Así, Richardson le pidió que se desnudara  y posara en topless: “me sentí presionada pero mi agente me dijo que hiciera todo lo que él me pidiera pues es un fotógrafo que ha trabajado para las mejores marcas y revistas”.


Luego llegó el caso de Sena Cech, también de 19, que también se desnudó bajo las instrucciones del fotógrafo. Posteriormente, éste le pidió que lo masturbara mientras tomaba imágenes al mismo tiempo.

 


En 2010, otra modelo, Rie Rasmussen, lo confrontó en un bar de Paris al decirle, frente a todos, que lo que hacía era una completa degradación a las mujeres.

 

 

Por su parte, Jamie Peck, quien en un tiempo fue modelo, publicó “Terry Richardson Is Really Creepy: One Model´s Story”. En el relato Peck cuenta que el fotógrafo le pidió que se refiriera a él como “tío Terry”.

 

Richardson le pidió a Peck que se quitara la ropa interior y que, además, se removiera el tampón asegurando que él los amaba. La ex modelo relata que posteriormente él se desnudó y le exigió que lo masturbara.

 

 

A Terry parece no importarle las críticas y acusaciones que pesan en su contra, pues sólo se ha limitado a decir que a él no le gusta explotar a nadie, “no es lo mío. Todos se divierten en mis sesiones”.


Así las cosas con este fotógrafo, para unos es un genio de la lente en la industria de la moda, para otros un depredador sexual, ¿tú, qué piensas?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico