Tips para aprovechar tus vacaciones

holi_.jpg
holi_.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ya llegó el verano y con él (se supone) el sol caliente de la mañana, la lluvia refrescante de la tarde y los interminables días de vacaciones de los niños. Desafortunadamente el clima es tan variable hoy en día que resulta un poco complicado planear actividades, sobre todo si queremos sacar a los pequeños a disfrutar un poco al aire libre.

 

El que el clima sea actualmente tan impredecible es en gran parte culpa de nosotros, los seres humanos y el mal manejo que hemos hecho de los recursos naturales y la contaminación desmedida, por lo que una forma de aprovecha el tiempo en las vacaciones y entretener a los niños puede también ser educativa aprendiendo las tres “R” básicas para el saneamiento de nuestro planeta: reciclar, reusar y reducir.

 

No podemos seguir haciendo como que no nos afecta todo esto y aprender junto con nuestros hijos las pequeñas acciones que podemos todos hacer en el día a día para mejor nuestra calidad de vida, es una forma muy productiva (por no decir también de ahorro) de pasar el tiempo con los hijos.

 

Reciclar significa que lo que desechamos se transforme y se utilice de otra forma. Por ejemplo, si nosotros separamos los deshechos en orgánicos, papel y cartón, plástico, tetra pak, pilas, vidrio, metal, los orgánicos pueden utilizarse para hacer composta, mientras que los otros son llevados a plantas que los transforman en una nueva materia prima para la fabricación de otros productos.

 

Una actividad divertida para estas vacaciones sería planear con tus hijos un sistema de separación de basura para optimizar su reciclado, como hacer los botes de basura de diferentes colores, uno para cada material. También, si viven en casa o tienen un lugar abierto, pueden hacer un contenedor para fabricar su propia composta.

 

Recuerda que todos estos materiales no son biodegradables y que de acabar en los botaderos de basura, contaminaran nuestro suelo y nuestro aire por cientos de años. Lo mismo sucede con los deshechos de tus mascotas. Si dejas que tu perro defeque en la calle sin recogerlo, en pocos días estarás respirando las heces de tu mascota cuando se desintegren y vuelen en el aire.

 

Reusar no es lo mismo que reciclar. Reusar es volver a utilizar lo que estás desechando sin que tenga que pasar por un proceso mecánico como por ejemplo, hacer una bolsa de mano de unos pantalones de mezclilla viejos, hacer bolsas para el mandado con playeras viejas, incluso. ¡Casas con botellas plásticas o de vidrio! (www.casasconbotellas.com).

 

Cuando se trata de ropa, utensilios domésticos, calzado, etc., en buen estado, siempre es bueno buscar como primera opción alguien que necesite de ellos. Sin embargo, como segunda alternativa. ¡Las posibilidades son limitadas sólo por la falta de interés o imaginación! Lapiceros, floreros, jardineras, cuadros, juguetes.

 

Reducir es la parte más complicada, pues implica un esfuerzo constante y consciente de cada uno de nosotros, como utilizar el auto lo menos posible y caminar más, recolectar el agua que sale de la regadera antes de que salga la caliente para utilizarla en la limpieza del hogar, apagar las luces que no necesitemos, usar focos ahorradores, etc., que además de ayudar al medio ambiente, también significan un ahorro económico para las familias.

 

Las vacaciones de los chicos no tienen que ser aburridas ni tienes que gastar una fortuna para entretenerlos. Pueden ser muy divertidas y provechosas, no sólo para ellos, sino para el mundo en el que vivimos.

 

¡Feliz verano!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico