Tips para empacar si vas de mochilazo

empacar_viaje_mochilero.jpg
empacar_viaje_mochilero.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La vida de un viajero en comparación de la de un turista es muy diferente, normalmente no nos quedamos en hoteles 5 estrellas con todas las comodidades, cargamos todas nuestras posesiones en una mochila y tenemos que arreglarnos la vida con lo poco que tenemos, por esta razón aquí están 6 cosas que no puedes olvidar empacar si decides irte de mochilazo.

 

1. Tapones para oídos. No tengo el sueño ligero, de hecho soy capaz de dormir en casi cualquier lugar, una vez inclusive me dormí de pie en un autobús, sin embargo estos pequeños aditamentos me han salvado la vida más de una vez, desde el típico bebé que llora desconsoladamente en el avión hasta esos pequeños momentos en los que te quieres tan sólo alejar del mundo para concentrarte en escribir un artículo. Si tu eres de las que tiene el sueño ligero entonces creo que no debes olvidar empacar un par de estos y si te molesta la luz al dormir, también deberás considerar un antifaz.


2. Bolsas de plástico. “¿Y ahora como sé que ropa está sucia y cuál esta limpia?” Sonará absurdo pero algo tan sencillo como una bolsa de plástico puede facilitarte muchísimo la vida, además de que es sencilla de cargar. Desde poder separar la ropa sucia de la limpia, hasta poner esos zapatos llenos de lodo de la última excursión que hiciste. Aprendí a no salir de casa sin un par de estas.


3. Cuerda pequeña. Frecuentemente me preguntan, ¿Y cómo lavas la ropa? Sarcásticamente contesto, “como todo mundo, con agua y jabón”, la verdad es que una pequeña cuerda te será sumamente útil si quieres colgar a secar tu ropa en la habitación o baño del hotel e inclusive en medio de la nada si decides acampar. Cuando estas viajando por más de una semana cargando una mochila sabrás que es absurdo intentar llevar mucha ropa, por lo que eventualmente tendrás que lavarla.

 

464595679.jpg


4. Cinta Gris.  La cinta gris es para el viajero lo que la Kola Loka es para la ama de casa con niños pequeños, puedes arreglar lo que sea que se rompa. Desde la mochila que ya está en las últimas y está por explotar, hasta esa chamarra que se le ocurre romperse justo antes de que empiece el diluvio. No necesitas llevar el rollo completo de cinta, puedes tan sólo separar un poco, enrollarlo en una pluma y listo.


5. Cuña para puertas. Este pequeño pedazo de plástico te ayudará a sentirte segura durante la noche si frecuentas muchos hostales u hoteles de bajo presupuesto, no estoy diciendo que se vayan a meter a tu habitación a robarte, pero más de una vez uno que otro viajero borracho regresando de la fiesta ha confundido su cuarto con el mío y lo último que quieres es dormir acompañada con un desconocido, ¿o no?


6. Baraja. Soy lo suficientemente bueno en jugando Póker para no perder dinero, pero no te atrevas a retarme a un juego de “marrana” porque ahí si te voy a ganar por experiencia. Tendrás bastante tiempo libre, algunas veces acompañado y otras por tu cuenta y una baraja te ayudará a pasar el rato. Quizás al terminar un juego de solitario no veas las cartas saltar de la pantalla como en Windows pero hará que el reloj avance más rápido.

 

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas a hacer un viaje cargando tan sólo tu mochila no olvides llevar estas 6 cosas que no ocuparán espacio ni peso y harán que tu viaje sea un poco más placentero.

 

(Si quieres leer el último artículo sobre como perder el miedo a viajar sola puedes hacerlo en la página de Mi Viaje por el Mundo ) *Alejandro Núñez, escritor, viajero y emprendedor. Dejó todo para irse a viajar por el mundo, puedes seguirlo en su página  facebook.com/MiViajePorElMundo*

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico