El empleo ideal para más de uno…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Piensa en un verano en Barcelona, de fiesta todas las noches y con drinks a muy muy bajo precio… Pues esta es la nueva moda en España, que consiste en contratar a chicos que sepan hablar inglés para ser guías turísticos y llevar a las personas de juega. Es conocido como el “trabajo de borrachera”.


Ni te molestes en enviar tu CV, pues a la empresa que organiza estos tours no le importan. Lo único que necesitas es hablar inglés y llevar de fiesta a los turistas. La dinámica consiste en llevarlos a los bares con los que la empresa tiene acuerdo y así, entre más personas lleves, más descuentos en drinks.


Pese a lo atractivo que parece este tipo de trabajos veraniegos, la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Catalunya asegura que se trata de “guías pirata”, pues los guías no son expertos.


Y aunque el trabajo no es legal, a cientos de jóvenes parece que no les importará pues de acuerdo a información de La Vanguardia, por cada persona que entre a uno de los bares acordados, el joven recibirá 5 euros y descuentos en drinks: cervezas a sólo 1 euro y cocteles a 3.


Por si fuera poco, si el chico no vive en Barcelona, podrá ser albergado en algún hostal que las mismas empresas dedicadas a esto manejan, por la módica cantidad de 300 euros al mes.


Recordemos que España atraviesa una de sus peores épocas en cuestión económica. Para muestra,  este 2014 la nación volvió a romper su propio récord de paro juvenil pues la tasa de desempleo se situó en 57.7%; la más alta de la Unión Europea.


Así las cosas, este negocio ilegal, y a la vez divertido, será una salida fácil para más de un joven que atraviesa difíciles momentos. ¿Qué te parecen este tipo de empleos? ¿Crees que representan algún peligro para los chicos? ¿Trabajarías en una de estas empresas?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico