Tu mejor experiencia en Tailandia

Tu mejor experiencia en Tailandia
Tu mejor experiencia en Tailandia
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Quería gritar pero ningún sonido salía de mi boca, mis compañeros estaban a escasos metros de mí y no podía hacer nada para avisarles, era frustrante. A falta de mi capacidad de habla empecé a hacer pantomimas pero aun así no fue sencillo captar su atención, después de unos minutos de hacer todo tipo de movimientos extravagantes lo logré, me miraban atentamente y en este momento pensé: ¿Cuál era la seña? Diablos, la olvidé.

 

 

Momentos previos todos habíamos acordado una serie de señas con las manos y brazos con el fin de avisar al resto del grupo lo que sucedía a nuestro alrededor, sin duda alguna lo que me sucedía era un evento espectacular, jamás había visto algo así tan de cerca y yo no podía recordar la maldita seña.

 

Ok Alejandro, tranquilízate, respira profundamente que si no después tendrás más problemas e intenta recordar- me decía a mi mismo. No sé cómo pero mi mente lo logró, recordó la señal para avisar a todo el grupo que estaba viendo una TORTUGA enorme. 

 

 

En cuanto reconocieron la señal se emocionaron al igual que yo y nadaron junto a mí para ver más de cerca, fue un momento increíble para los 4 que estábamos debajo del agua más los 2 instructores que nos seguían. Esta fue la penúltima inmersión que hice y sin duda alguna la que me enganchó e hizo que me enamorara definitivamente del buceo.

 

Koh Tao es reconocida por muchos como una de las capitales mundiales de buceo debido a su gran variedad de escuelas, aguas tranquilas y paisajes impresionantes para aquellos que están deseosos de iniciarse.

 

 

La isla se encuentra a unas 3 horas en Ferry desde el puerto de Surat Thani, lo cual la hace sumamente accesible si viajas en avión o tren desde cualquier otra parte de Tailandia. Desde que pones un pie en la isla sabrás que has llegado al lugar adecuado pues inmediatamente verás cientos de cartelones por todos lados en el puerto que dicen “Cursos de Buceo”

 

La mayoría de los cursos duran 4 días en promedio y el costo te incluye el hospedaje durante el curso. No necesitas tener nada agendado previamente, puedes llegar y buscar el que mejor se te acomode en cuestión de fechas y precios.

 

 

Si lo tuyo no es el buceo, la isla cuenta con unas playas hermosas (Koh Yuan Nang) y unas zonas para hacer snorkeling bastante recomendables. Lo transparente de sus aguas hace que tengas una visibilidad asombrosa e inclusive, si eres afortunado, en una de sus playas del sur puede que veas pequeños tiburones nadando.


Tailandia es un país que lo tiene todo y existen cientos de “clichés” que todo visitante debe de hacer como lo sería ir a una pelea de Muay Thai, poner los pies en un tanque lleno de peces limpiadores, hacerse un masaje tailandés por unos pocos pesos durante una hora, ir al parque de elefantes (Por favor evita el turismo de animales y no pagues por un viaje en elefante, luego hablaré del tema, por el momento sólo te digo que NO hagas ningún turismo que involucre que los animales hagan trucos o tengan contacto turístico con humanos), ir a un cabaret con Ladyboys, ir a la fiesta de Full Moon Party y, sin duda alguna, sacarse la licencia de buceo.

 

 

La ventaja de esta licencia (PADI o SSI) es que es válida en todo el mundo, lo que hace que una vez que la tengas puedas bucear donde quieras, y qué mejor manera de recordar tu viaje a este increíble país que trayendo de regreso tu credencial en mano.

 

Siempre he sido fan de nadar y estar en el agua, pero mi único acercamiento con el mundo submarino era a través de los acuarios o haciendo snorkel, pero una vez que estás a 18 metros bajo el agua viendo los peces nadar libremente alrededor tuyo, todos los corales a centímetros de ti, como los peces payaso (¿recuerdas buscando a Nemo?) se asoman curiosos desde la protección de su anémona  y las morenas abren la boca en la entrada de su guarida sabes que has encontrado una nueva adicción.

 

Hasta el momento mis días en Tailandia han sido increíbles, no puedo más que hablar puras cosas buenas de este país, pero sin duda alguna Koh Tao guarda un lugar especial en mi corazón, se que no será la última vez que viaje a este lugar.

 

1º de Noviembre del 2014, Shark Island, 17.1 metros, 45 minutos sumergido, 7 kilogramos de peso,  traje corto de neopreno, 30 grados de temperatura, agua salada, entrada desde barco, visibilidad de 20 metros, comentarios: “vi una tortuga” son las anotaciones que están en mi bitácora de buceo y las mismas que deberías hacer tu en tu próximo viaje a Tailandia.

 

Consejo de viaje:


En mi caso yo elegí hacer el curso con el equipo de Pura Vida. Mi elección se basó en una pequeña búsqueda de Google y leer las recomendaciones de todas las personas que habían hecho el curso con ellos. Si buscas “Curso de Buceo Koh Tao” en google, la primera opción o entre las primeras será esta empresa. Terminando el curso y platicando con personas que conocí en la isla que tomaron con otras empresas puedo asegurar que no me arrepiento de mi elección, son sin duda los mejores y además las clases son en español. No se puede pedir más.

 

Si quieres hacer un curso con ellos, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi Blog, Mi Viaje por el Mundo, Facebook o Instagram y con gusto puedo ayudarte a conseguir un descuento para tu curso.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico