Fotos de la verdadera Chica Danesa

Fotos reales de la Chica Danesa
Fotos reales de la Chica Danesa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si ya viste La Chica Danesa seguramente quedaste impactada con la actuación de Eddie Redmayne pero, ¿qué tanto se parece el actor a Einar Wegener y a Lili Elbe? Encontramos estas fotos reales de la verdadera Chica Danesa y de su esposa y amiga Gerda Wegener.

 

 

Lili nació como Einar Morgens Wegener en 1882. En su adolescencia entró a la Academia de Bellas Artes de Copenhague, y ahí conoció a Gerda Gottlieb. La pareja contrajo matrimonio cuando Einar tenía 22 años.

 

 

Por años ambos trabajaron como ilustradores, viajando por el mundo y pintando para revistas y libros. Einar era reconocido por sus pinturas de paisajes, e incluso ganó premios por ellas.

 

Fue un día que Gerda necesitaba una modelo cuando Einar descubrió algo importante de sí mismo. Para ayudar a su esposa se puso medias y tacones, y por mucho tiempo nadie supo que la mujer de las pinturas de Gerda era su marido. Por años Einar sólo usaba medias y vestidos cuando su esposa necesitaba una modelo, pero se sentía cómodo en la ropa que usaba para posar, y poco a poco empezó a pasar más tiempo como Lili que como Einar.

 

 

Cuando la pareja se dio cuenta de la importancia de Lili se mudaron a Paris, en donde ella pudo asistir a eventos sociales llamándose la hermana de Einar.

 

Lili sabía que su cuerpo debía ser el de una mujer, y con el paso del tiempo Einar desapareció. Ella buscó a un doctor que la ayudara y encontró a un hombre que inmediatamente comprendió su problema. El doctor Warnekros la ayudó a buscar cirujanos que la ayudaran a llevar a cabo su operación de reasignación de sexo. En 1930 viajó a Berlín para someterse a la cirugía.

 

 

Lili pasó por cinco operaciones para completar su transición. Durante la primera operación retiraron los testículos. En la segunda quitaron el pene y le hicieron un trasplante de ovarios, pero el cuerpo de Lili los rechazó y tuvo que someterse a una tercera cirugía para quitarlos. En una de estas operaciones los doctores descubrieron que Lili tenía ovarios atrofiados propios.

 

 

Las otras dos operaciones también ocurrieron para resolver problemas de las anteriores. Después de las primeras cirugías Gerda le pidió a Rey de Dinamarca que disolviera su matrimonio, ya que Lili era una persona distinta a Einar. El Rey no sólo accedió a su petición, le dio a Lili un pasaporte nuevo que reflejara su verdadera identidad.

 

 

En 1931 Lili se sometió a una última cirugía. Su sueño más grande era embarazarse, así que se hizo un trasplante de útero, pero murió 2 días después por complicaciones de la operación.

 

Gerda se volvió a casar, pero se divorció al poco tiempo. Falleció en 1940

 

 

 

Con información del Daily Mail

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico