Jada Pinkett Smith quiere que las mujeres dejemos de ser enemigas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Platicar con Jada Pinkett Smith en el set de Magic Mike XXL nos dejó una gran enseñanza. Nos la pasamos luchando por equidad de género y por nuestra libertad sexual pero somos las primeras en llamar zorra a otra mujer cuando le gusta experimentar o no nos convence el largo de su falda. El papel de Jada en esta nueva entrega de Magic Mike lucha por romper con estos estereotipos y por lograr una verdadera hermandad entre las mujeres. Por eso buscó darle esa sensación al club de Rome.

 

“Traté de crear un ambiente en el que las mujeres pudieran conectar con otras y en el que no sintieran que tenían que competir. No es una competencia, todas estamos ahí para pasarla bien. A veces las mujeres podemos juzgar muy duro a las demás, podemos ser muy competitivas y quería crear un espacio que matara todo eso. El club de Rome se trata de exaltar. Ella quiere que las mujeres sepan lo hermosas que son, las llama reinas. Se trata de empoderar y de saber que todas estamos aquí, todas somos hermosas, todas somos poderosas, pasémosla bien”.

 

En Magic Mike XXL Rome es una vieja amiga de Mike. Ella tiene su propio club al que los chicos deben llegar a pedir ayuda cuando algo se les atraviesa en su camino a la convención de strippers. En este caso ella hace un papel similar al de Matthew McConaughey en la primera cinta, pero Gregory Jacobs, Soderbergh y Channing decidieron darle la oportunidad a una mujer. “Tienes un poco de ambos mundos, de lo que le gusta a los hombres y lo que las mujeres quieren. Es un buen balance. Creó una dinámica que no estábamos esperando”. Nos aseguró Jada.

 

 

Y sí vimos un poco de esta dinámica ese día. Rome da un empoderador discurso y habla de cómo las mujeres estamos cansadas de que nos digan qué nos tiene que gustar en la cama. “Tenemos que entender que las mujeres somos como una caja de crayolas. No existe un tipo de mujer, y creo que la sociedad piensa ‘las mujeres deberían de ser así, y nada más’. Creo que las mujeres están tratando de encontrar su propia identidad y de sentirse cómodas en todas las áreas como el trabajo, o tratar de decidir si quieren tener una familia y una carrera. Encontrarás una forma de hacerlo si es lo que quieres. No te digo que sea fácil pero se puede hacer. Algunas mujeres no quieren tener hijos o no quieren casarse y eso no las hace raras. Se trata de sentirte bien de ser quien eres, y de apoyar a otras mujeres en eso porque veo que muchas veces nosotras, aunque hablamos del daño que nos hacen los hombres, nos hacemos más daño nosotras mismas. Espero que esto inicie una conversación y que empecemos a darnos más espacio.

 

Iniciar una conversación acerca de la sexualidad femenina es lo que Jada más intenta hacer con su papel de Rome. Ella entiende que eso es darle un buen uso a la cultura popular.

 

“Estaba hablando con Channing y me dijo, ‘creo que Cincuenta Sombras de Grey no excitó a las mujeres, pero prendió algo en ellas’, y yo pensé, ‘¡Eso es real!’ sí lo hizo. Creo que las mujeres ahora quieren tener una conversación y creo que están buscando satisfacción emocional, satisfacción física, felicidad. Creo que las mujeres están cansadas de los juegos,  muchas están buscando una forma de salirse de la caja para encontrar lo que funciona para ellas. Pero vamos a necesitar darnos la libertad de explorar, la libertad de recibir críticas, la libertad de  sufrir un poco para encontrar lo que estamos buscando. A la gente no siempre le va a gustar lo que haces, no siempre van a estar de acuerdo, pero al final del día eso no es lo que importa. Lo que importa es que tú encuentres los planos de tu vida”.

 

Este es un discurso con el que estamos muy de acuerdo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico