Una lucha por recuperar el pasado en 'La Dama de Oro'

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque me encantan las películas relacionadas con el tema de la Segunda Guerra Mundial a veces pareciera que ya hemos escuchado todas las historias que se pueden contar de esa época, por eso siempre es agradable encontrar un nuevo ángulo, una nueva anécdota convertida en película, y eso es “La Dama de Oro”.

 

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a Austria los Nazis despojaron a muchas personas de sus pertenencias. Maria Altman decidió dejar su hogar y mudarse a Estados Unidos para salvar su vida, pero nunca olvidó todo lo que los Nazis le quitaron. Décadas después, el gobierno de Austria inició un programa para regresarle a los ciudadanos sus pertenencias, y Maria decidió luchar por algo muy especial, una pintura que ella considera debería pertenecer a su familia. El problema es que esta obra de arte se ha convertido en una de las más icónicas del país, y el museo en el que se encuentra se resiste a dejarla ir. 

 

Es una historia de superación y perdón, de esas que nos recuerdan que las atrocidades de esa guerra ocurrieron hace tan poco tiempo que todavía tienen repercusiones muy reales en nuestra sociedad. Helen Mirren y Ryan Reynolds interpretan a personajes conmovedores que buscan al menos la idea de justicia.

 

“La Dama de Oro” es una cinta muy linda para quienes disfrutan de esta temática. Súper recomendada si buscan algo diferente a la acción que acapara las pantallas en esta época.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Nuestra clasificación: 7/10
Para verla con: pareja, amistades, mamá, sola
Test de Bechdel: APROBADO
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico