Reese Witherspoon crea sus propias oportunidades con Dos Locas en Fuga

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Reese Witherspoon sabe que en Hollywood hay un problema, no se crean suficientes papeles para mujeres. Ella decidió hacer algo al respecto y con la ayuda de Sofia Vergara produjeron Dos Locas en Fuga, una comedia protagonizada por ambas.

 

“Me di cuenta hace como 3 años de que no estaban haciendo muchas películas con mujeres como protagonistas. Había muchas oportunidades para que las mujeres interpretaran a la esposa o a la novia, pero no el personaje principal. Así que empecé a desarrollar material y a hacer películas que giraran alrededor de mujeres y honestamente no ha sido difícil porque soy mujer, ¿y quien mejor para contar nuestras historias que dos mujeres?”

 

En Dos Locas en Fuga Reese interpreta a una policía que sigue siempre las reglas, y Sofia Vergara es la esposa de un narcotraficante que debe testificar en contra de un hombre importante de la mafia.

 

 

“Lo más importante que Sofía y yo hicimos como productoras fue desarrollar una idea, encontrar un escritor, supervisar todas las versiones y presentar el proyecto al estudio” comentó Reese en conferencia de prensa. “El estudio no está haciendo el trabajo de desarrollar el proyecto, nosotros desarrollamos el proyecto y después les presentamos la oportunidad de hacerlo”.

 

Y no nos sorprende que las mujeres en Hollywood recurran a crear sus propias oportunidades, considerando que de 2009 a 2013 sólo el 4.7% de las películas creadas por estudios fueron dirigidas por mujeres, y sólo el 30% de los personajes que aparecen en el cine son de este género. En 2013, únicamente el 15% de las películas tuvieron mujeres protagonistas.

 

“No culpo a los estudios por no desarrollar más películas para mujeres. No es lo que saben hacer, y tienen que gastar el dinero que tienen en hacer las grandes películas de acción o de superhéroes”. Comentó Witherspoon. Lo curioso es que en 2014, como en años anteriores, las mujeres asistieron más al cine que los hombres. A nosotras también nos gustan las películas de acción y de superhéroes, sólo nos encantaría tener más personajes con los cuales identificarnos en ellas.

 


Pero por el momento Reese Witherspoon se está abriendo camino con su productora. “Encontramos un espacio vació”, ¡y lo están aprovechando! Especialmente comprando libros como Gone Girl y Wild, y convirtiéndolos en grandes películas.

 

Esta comedia que creó con Sofia Vergara no ganará premios, pero es otro género que mujeres como ellas buscan conquistar.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico