American Pie refleja problemas reales

 American Pie refleja problemas reales
American Pie refleja problemas reales
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

De acuerdo con Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, directores y guionistas de American Pie: El Reencuentro, la clave para el éxito de la saga radica en la identificación de sus personajes. Dada su cercanía con la audiencia, que los ha visto perder la virginidad, casarse y hasta tener hijos, para los cineastas resultó sencillo embarcarse en una nueva aventura que mostrara el regreso de los carismáticos personajes a su pueblo natal.

 

“Volver a casa, con sus antiguos compañeros de la secundaria East Great Falls, y darse cuenta de que las cosas no han cambiado tanto como ellos esperaban se convirtió en un gran detonante para una historia con la que muchos se pudieran identificar”, señaló Hurwitz.

Schlossberg, la otra parte de la mancuerna creativa detrás del filme, aseguró que el filme se creó con la intención de que pudiera defenderse por sí solo. Desde su perspectiva, aunque ayuda, no es necesario que la gente que acuda al cine conozca las tres entregas previas.

 

“Nunca la imaginamos cinta como una secuela, porque creemos que los personajes son tan buenos que bastan sus aventuras en este filme para lograr que se relacionen con el público”, comentó Schlossberg.

La trama del filme, que se estrena en México este jueves, se desarrolla a partir del reencuentro de estudiantes de East Great Falls. A la fiesta se ha invitado a Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan), quienes ya tienen un bebé y enfrentan problemas en su vida sexual; a Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Vicky (Tara Reid), quienes han hecho su vida por separado; a Oz (Chris Klein) y Heather (Mena Survari), quienes al reencontrarse encienden su amor de nuevo; a Finch (Eddie Kay Thomas), un perdedor con pocas aspiraciones en la vida y Stifler (Sean William Scott), el único del grupo que parece rehusarse a crecer y enfrentar las responsabilidades que ello conlleva.

 

“Una de las cosas que más me gustan de la saga es que todos los personajes enfrentan problemas reales, situaciones que muchos hemos vivido y que, quizá, cuando las recordamos nos causan mucha gracia”, dijo Alyson Hannigan, quien ha destacado también en el sitcom How I Met Your Mother.

Su pareja en la cinta, Jason Biggs, aseveró que la película también les permitió darse cuenta de que uno no debe cambiar con el paso del tiempo. Acaso, dijo, se viven nuevas aventuras.

“Ser joven es increíble y esa época es espectacular, pero crecer no tiene nada de malo. Simplemente cambian las situaciones a las que nos enfrentamos”, comentó quien en la cinta se ve envuelto, otra vez, en bochornosas situaciones que amenazan su matrimonio con Michelle.

American Pie: El Reencuentro, con clasificación B15, mantiene la esencia de sus predecesoras con escenas escatológicas y de alto contenido sexual. Sin embargo, a decir del elenco, no podían bajar la intensidad si se pretendía mostrar la realidad.

 

“Cuando estás filmando no tienes idea de la gravedad de una escena hasta que la ves, pero así es la vida, no hacemos nada que no haya hecho la mayoría de la gente. Afortunadamente, las cosas han cambiado en la industria y la sexualidad ya no debe esconderse”, apuntó Eddie Kay Thomas, responsable de encarnar a Finch.

Sean William Scott, quien da vida a Stifler, uno de los más polémicos personajes de la historia y que en el filme parece negarse a crecer, aseguró que este es el filme más divertido de la saga.

 

“Fue increíble regresar a este personaje que parece no tener límites. Hace lo primero que se le viene a la cabeza aunque nunca con maldad, simplemente se deja llevar por sus instintos”, expresó.

Mena Survari, quien encarna a Heather, reconoció que haber sido parte de American Pie desde el principio significó un gran punto de partida para su carrera.

 

“Fue la primera película grande que hice sin saber qué pasaría después, creo que aún no puedo asimilar la importancia de la historia en la gente que la ha visto y que ha crecido con nosotros”, dijo Survari, quien alcanzó reconocimiento luego de participar en Belleza Americana al lado de Kevin Spacey.

Con ella coincidió Chris Klein (Oz), quien recordó que antes de filmar la primera parte tenía el dinero suficiente para permanecer dos semanas en Los Ángeles, el tiempo que le exigía el casting. “Sucedió lo que soñaba. Con el éxito de esa primera se abrieron muchas puertas que todos tratamos de aprovechar en la medida de lo posible.”

 

Thomas Ian Nicholas y Tara Reid, Kevin y Vicky, respectivamente, coincidieron en que es apta para distintas generaciones. “Es un proyecto con mucho corazón y eso lo nota la gente que se puede relacionar con los personajes”, concluyó Thomas.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico