No es la altitud, es la actitud

Sinopsis de la pelicula Everest
Sinopsis de la pelicula Everest
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas tenemos en la mente una lista de cosas que queremos hacer, aprender o visitar antes de morir. Para algunas esto significa aventarse de un avión en paracaídas (check), tener un hijo, plantar un árbol o escalar una montaña (check) así que si eres de esas chicas que tiene la cosquillita de hacer algo atrevido antes de "estirar la pata", Everest es la película que tienes que ver.

 

La película está basada en hechos reales y revive la experiencia de un grupo de alpinistas que fueron sorprendidos por una tormenta en la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo el 10 de mayo de 1996.

 

Contrario a lo que se podría pensar, la película no es un drama de principio a fin (aunque la historia lo merece) pero está narrada con cierta agudeza visual que te transporta por completo al momento y a la burda comercialización que el hombre ha hecho sobre este monumental pedazo de tierra.

 

Desde el principio te identificas con los personajes, está desde el maestro que quiere intentar por tercera ocasión su ascenso al Everest, la alpinista metódica que ya ha escalado otras 6 montañas y su sueño es conquistar la septima y más temible y majestuosa cima, así como el hombre de negocios que necesita probarse a si mismo que es capaz de llegar hasta arriba para encontrarle sentido a su vida.

 

Por otro lado, están el competitivo grupo de expertos que harán hasta lo imposible porque sus grupos sean los primeros en llegar, a pesar del clima y las condiciones críticas en las que se encuentran las rutas para domar a ese mostruo de la naturaleza.

 

La historia comienza con la rivalidad entre Rob Hall y Scott Fisher (interpretado por Jake Gyllenhall), dos experimentados alpinistas que han invertido toda su vida en el negocio de las expediciones al Everest. Aunque ambos son expertos y quieren que su grupo sea el primero en ascender, tendrán que aliarse para luchar contra el tiempo y las cambiantes condiciones del clima.

 

En el grupo de Rob, que se compone de 8 personas (y en el que se centra la película) también está su socia Helen Wilton, interpretada por Emily Watson y una doctora que son las que monitorean el clima y al grupo de aventureros en su ascenso por los diferentes campamentos y rutas.

 

También en la historia aparece Keira Knightley, quien le da vida a la esposa de Rob y está embarazada lo que le añade más drama a la historia.

 

De las diferentes expediciones que salieron esa primavera de 1996, ocho personas perdieron la vida y una más fue rescatada por primera vez en helicóptero del campamento más alto con quemaduras graves y en un estado grave de congelación.

 

En definitiva Everest te llevará hasta el corazón de la montaña, un lugar implacable donde los milagros rara vez pasan.

 

La narración es un tanto cruda y muestra la pequeñez del ser humano y la soberbia de la que a veces somos presas. También te logra transportar hacia la maravilla y la magnitud de ese paraíso glaciar.

 

Sin duda es una película que te hará reflexionar sobre el propósito de la vida, tus sueños y la importancia de convertirte en la persona que quieres ser. Como dice el personaje de Jake Gyllenhal "No es la altitud, es la actitud".

 

Nuestra clasificación: 9/10
Para verla con: pareja, amistades, papás, sola
Test de Bechdel: APROBADO

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico