Cuando cambias la forma en las que ves las cosas, las cosas que ves cambian

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Este libro llegó a mis manos en un viaje en donde todos los momentos fueron de risas y diversión, y lo compré en parte por instinto de tener un nuevo libro que leer y otra por que me llamó mucho la atención de lo que trata… fijarse en las cosas positivas para que hagas la mejor versión de ti con lo que tienes (Asset-based thinking).

 

En general, las personas tenemos más la tendencia a ver el lado negativo de las historias, de las cosas que nos suceden, de preguntarnos el ¿por qué? en lugar del ¿para qué?, sin duda no es fácil, es complicado poder aceptar las cosas como son y lograr concentrase en las fortalezas, los talentos, sinergias y posibilidades que se generan para nosotros a raíz de una situación determinada.

 

Este proceso cognitivo, Asset-based thinking (http://www.assetbasedthinking.com/) no se basa en tener un pensamiento positivo nada más (sería agotador solamente estar sonriendo y pensar que por arte de magia las cosas se van a solucionar) se trata de “tomar acción”, de canalizar todo lo que somos en lograr que alguna situación determinada mejore, formulando la pregunta correcta o viendo la situación desde un ángulo, que al menos para ti, sea  parte de un proceso de aprendizaje positivo.

 

En este libro podrás encontrar técnicas cognitivas como poner atención en:

 

1. Las oportunidades más que en los problemas.
2. Las fortalezas más que en las debilidades.
3. Lo que se puede hacer más en lo que no se puede hacer.


Lo más importante que debes de saber si vas a leer este libro es que todos tenemos opciones y tenemos un talento que debemos de explotar para lograr hacer lo mejor por nosotros y los que nos rodean.

 

5 consejos para leer este libro:

 

1. Regálate 45 minutos para leer  el libro completo.

2. Lleva un diario para anotar cada pensamientos estés o no de acuerdo, después lo puedes asimilar y quedarte con lo que para ti funciona.

3. Ten paciencia porque la vida no se resuelve tan veloz como quisiéramos.

4. Haz lo que tengas que hacer para lograr ver las cosas desde otra perspectiva.

5. Reconoce tus pequeños y grandes cambios.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico