Romeo, Julieta… y Rosalina

When you were mine
When you were mine
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas conocemos el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, una trágica historia de amor en la que ambos terminan tristemente muertos, por amor, claro.


¿Qué pasaría si Shakespeare estuviera equivocado? Esta misma pregunta se hizo Rebecca Serle, autora del libro “When you were mine”, que re plantea la historia más trágica de la literatura, desde el punto de vista de Rosalina, la prima de Julieta.


Rosalina era la prima de la que estaba enamorado originalmente Romeo, la razón por la que llega a la fiesta de los Capuleto donde conoce a Julieta. Rosalina no vuelve a aparecer, y bueno, el resto es historia.


Pero para Rebecca, este personaje tiene mucho más que ofrecernos. Para lograr la historia, cambia de locación y en lugar de Verona nos encontramos en California en el s. XXI, junto con otros nombres y diferentes personalidades.


Una idea brillante que ofrece una perspectiva nunca vista, y aterrizada en nuestro tiempo para hacerla accesible a todo público, pero sobre todo, una historia que nace de las propias vivencias de la autora que toma como hilo conductual una tema clásico de la literatura.


Por supuesto, los derechos fílmicos del libro se vendieron rápidamente a Fox, quienes llevarán la historia a la pantalla grande en 2013 como “Rosaline”, y será protagonizada por Lily Collins.


En este libro encontrarán una forma diferente de percibir el amor. Si verdaderamente pensamos como Julieta, que sólo existe un único amor para toda la vida, las historias de desamor terminarían todas en suicidio, o asesinato, en el peor de los casos.


Si bien es una fantasía hermosa pensar que estas con la única persona destinada a estar contigo, debemos estar consientes de que es sólo eso, una fantasía, y que si por cuestiones ajenas a nosotros, la historia se termina, no hay razón para tirarse al drama y nunca volver a salir.


No podemos cargarle todo al destino, porque nuestra historia está en nuestras manos. “When you were mine” es un libro ampliamente recomendado para todos los amantes de las novelas rosas, y los corazones felices.


Si quieren más información sobre libros y relaciones amorosas, descarguen la nueva app de ActitudFEM para iPhone y iPad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico