Los hombres que no amaban a las mujeres

Trilogía Millenium
Trilogía Millenium
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Esta trilogía literaria llegó a nuestro país en 2008 con excelentes críticas a nivel internacional, y envuelta en un gran misterio. El título es muy atractivo, por lo que pronto se convirtió en tema de conversación.


Sobre el autor


Stieg Larsson nació en Suecia en 1954, y murió de un ataque al corazón en 2004, 3 días después de entregar a su editor el 3er volumen de la trilogía. Nunca vio sus libros publicados.


Fue periodista y reportero de Guerra. Activista político, comprometido con lucha contra todo tipo de violencia. Escribió varios libros de investigación periodística acerca de grupos nazis en su país, y de las oscuras conexiones de la extrema derecha con el poder político y financiero.

 

stieg_larsson.jpg


Los hombres que no amaban a las mujeres


Henrik Vanger recibe cada año, en el aniversario de la fecha de su nacimiento, flores extrañas, enviadas desde los puntos más recónditos del mundo, y sin remitente. Es exactamente el mismo regalo que cada año le daba su sobrina, desaparecida 30 años atrás.

 

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista reconocido por destapar oscuras tramas financieras en la revista Millenium (de la que copropietario) para retomar la investigación que la policía cerró tras la desaparición de la chica.

 

Mikael queda contratado por un año, y se muda al pueblo donde vive el empresario Vanger. Para ayudarse en su investigación Mikael recurre a las habilidades de Lisbeth Salander, una mujer muy poco convencional pero con extraordinarias cualidades, con la que se ve envuelto en una relación amorosa. Juntos intentan poner en claro la extraña desaparición de la sobrina de este millonario, para encontrarse toda una trama oscura detrás de un mito familiar.

 

los_hombres_que_no_amaban_a_las_mujeres.jpg

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Después de la investigación sobre Harriet Vanger, Lisbeth se toma unas vacaciones mientras Mikael lanza un número especial en su revista sobre prostitutas provenientes de los países del Este, y la oscura red de alianzas que permiten este tráfico humano.

 

Mikael se topa con personajes nada agradables, entre ellos un hombre que tiene una especial fijación por Salander.La chica tendrá que hacer uso de todas sus cualidades para enfrentarse a una red de criminales aliados con los más oscuros personajes de la vida sueca.

 

chica_que_sonaba_con_una_cerilla_.jpg

 

La reina en el palacio de las corrientes de aire


Si ya logramos captar su interés y corrieron a comprar los libros, no querrán leer ni una palabra que les dé indicios de cómo se desarrolla este 3er volumen. Mejor déjenos sus comentarios cuando terminen de leerlos.


reina_palacio_corrientes_aire.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico