Mucho más que un club de chicas...

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.


Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.


Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.


Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.


Aunque, claro, siempre hay un pero...


Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio.


He hecho un juramento: jamás seré así.


No puede ser tan difícil...»


Así empezamos a entender por dónde va la historia de Penny en “Mucho más que un club de chicas”, el segundo libro de la saga “El club de los corazones solitarios”.

 

A propósito de su lanzamiento en México tuvimos oportunidad de platicar con Elizabeth Eulberg sobre las motivaciones que tuvo para contar esta historia:

 

¿De dónde surgió la historia original?

 

Tuve una amiga que se parecía mucho a Diane, dejaba a sus amigas en el momento en que conseguía un novio. Estábamos fuera un sábado por la noche, ella soltera y cuando un chico empezaba a hablarle me ignoraba. Pensé para mí misma: ¿por qué ser amiga de alguien que no te trata bien? Lo que necesitas hacer es pasar cada noche de sábado con tus increíbles amigas a las que no les importa ser solteras. ¡Entonces me di cuenta de que era una gran idea para un libro!

 

¿Estabas soltera cuando empezaste el primer libro?

 

Me tomó 5 años escribir el primer libro así que fui soltera y no a lo largo de ese tiempo. Es difícil hablar de ese libro con los chicos con los que salgo… Por lo general soy muy vaga al respecto porque decir que escribiste un libro sobre una chica que dejó de salir con hombres porque no valían la pena mata todo intento de romance.

 

¿Tuviste este tipo de problemas en la prepa?

 

¡Sí! Muchas de las historias de los miembros del club que vienen en el primer libro son de mi vida o de la vida de mis amigas.

 

¿Te hubiera gustado tener un club como este?

 

Me hubiera gustado haber pensado en el Club de los Corazones Solitarios cuando estaba en la prepa… Nos hubiera evitado muchos corazones rotos a mis amigas y a mí.

 

En este libro el conflicto es entre el novio perfecto y el club de amigas perfecto… Es lo mismo a cuando creces y tienes que balancear tener una pareja y tener amigos y tener un trabajo? ¿Cómo le haces para manejar esto?

 

Hacerle espacio a una persona en tu vida es un reto a cualquier edad… Soy el tipo de persona que, como está tan ocupada, planea con mucha anticipación. Así que los chicos tienen que aprender que cuando salen conmigo no me pueden hablar en la tarde para ver si estoy libre para la cena porque lo más probable es que no esté. No voy a esperar a ver si suena el teléfono así que ¡o me pones en tu calendario o me pierdes!

 

¿Crees que todas las chicas ponemos a nuestros novios primero, tal vez de manera inconsciente?

 

Es difícil… Definitivamente me he encontrado a mí misma evitando hacer planes con mis amigas para el fin de semana si estoy saliendo con alguien, pero luego de verdad trato de balancear ambas partes, sobre todo considerando que a Penny Lane Bloom no le caería en gracia que dejara a mis amigas por un hombre.

 

¿Por qué los pondremos primero? ¿Será algo biológico, estaremos programadas para estar en una relación?

 

Es una muy buena pregunta… Para mi, muchas de las amigas que tengo las he tenido por años. Cuando estoy empezando una relación es algo nuevo y emocionante. Quieres pasar todo el tiempo posible con esa persona.

 

¿Por qué crees que siempre estamos buscando el amor, incluso cuando decimos que somos felizmente solteros?

 

Yo estoy verdaderamente feliz con mi vida y estoy soltera en este momento. Pero, ¿quiero encontrar a esa persona eventualmente? ¡Claro! Pero no es algo que pueda controlar (porque requiere a otra persona) así que trato de ser feliz con lo que puedo controlar, que es cómo empleo mi tiempo y con quién lo paso. Genuinamente creo que tienes que ser feliz contigo mismo antes de que puedas ser feliz con otra persona.

 

Yo creo que ser soltero todavía tiene una especie de stigma… Tiene como una connotación negativa, ¿es por la sociedad o tendrá algo que ver con nuestra naturaleza humana?

 

Tienes razón, sí tiene un estigma, y creo que es más para las mujeres que para los hombres. No creo que haya una versión masculina de la solterona (espero que no se pierdan en la traducción). En realidad no es justo, pero trato de predicar con el ejemplo y no marchitarme cuando me preguntan si estoy soltera. Generalmente digo sí seguido por un “¿puedes creer que nadie me ha atrapado?”.

 

¿Quién puede conocer a alguien más fácil, hombres o mujeres? ¿Por qué?

 

Como una chica soltera en Nueva York puedo decir que definitivamente los hombres la tienen mucho más fácil. Hay más mujeres solteras que hombres solteros hetero aquí, así que es una pesadilla estadística. Pero no puedo decir lo mismo sobre otros lugares. Creo que los hombres sí la tienen más fácil porque además no tienen la presión de sentar cabeza por el tema del reloj biológico, ellos pueden tener hijos cuando quieran así que no se apresuran (por lo menos así piensan aquí… Creo que tengo que mudarme. ¡Broma!)
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico