Todo me lleva a ti...

El escenario es Los Ángeles, la ciudad en la que los sueños se vuelven realidad. Más específicamente, Hollywood.

Desde ahí seremos testigos del nacimiento de una estrella, de una historia de amor y de la tragedia de un gran actor que dejó un legado más allá de sus películas.

"Todo me lleva a ti" es la historia de Emi y la magia que le toca vivir en el verano entre que sale de la prepa y entra a la Universidad. Sus amigas, sus amores...

Platicamos con Nina LaCour sobre su novela... chequen lo que nos contestó:

¿De dónde surgió la historia? ¿Tiene algo de autobiográfica?

El único aspecto autobiográfico de la historia es que cuando yo tenía 19 conocía  una chica y me enamoré instantáneamente de ella (¡Ahora estamos casadas!). Todo lo demás es inventado. Quería escribir una historia de amor entre 2 chicas que fuera una historia feliz y positiva… luego pensé en quiénes serían esas chicas y qué obstáculos tendrían que enfrentar. La historia fue creciendo a partir de ahí.

¿Has trabajado en la industria del cine o te gustaría hacerlo?

Estoy muy interesada en hacer películas y he hecho muchos proyectos de cine durante años. Pero no podría decir que me gustara ser parte de esa industria. Para mi, hacer películas es algo que tiene que ver con el amor por el proceso y la oportunidad de darle vida a mis historias de una nueva forma. En este punto no me gustaría hacerlo de manera profesional. Parece que es un trabajo demasiado estresante.

¿Cómo construiste a tus personajes? ¿En quién te inspiraste?

Emi se me presentó completamente formada. Prácticamente la escuchaba hablando en mi cabeza y escribía las cosas que iba diciendo. La vi a ella y a su familia muy claramente y me pude identificar mucho con su viaje. Como Emi yo siempre he sabido qué quiero hacer con mi carrera y he sido empujada hacia eso.

La forma en la que Emi se siente sobre el diseño de sets es la forma en la que yo me siento sobre escribir. Ava, por otro lado, fue mucho más complicada para mi. Escribí muchos borradores describiéndola en diferentes formas. Al principio traté de hacerla mucho más cool pero no funcionaba. Terminé haciéndola mucho más genuina, pero no lo conseguí hasta que entendí quién era ella realmente.

¿Sabías cómo terminaría la historia o lo fuiste descubriendo sobre la marcha?

Sabía que iban a estar juntas pero no sabía exactamente qué las iba a llevar a eso o cómo pasaría. Al principio pensé que el momento final sería en un café y que estarían rodeadas de gente. Pero entre más trabajaba en la historia menos real se sentía esa escena. Cuando supe dónde sería la última escena me sentí muy emocionada porque se sentía natural para la historia y muy íntima.

La película en la que ellas están trabajando es una historia completamente diferente dentro de la novela… ¿Cómo se te ocurrió esa historia?

Escribí una historia hace mucho tiempo… hace casi 10 años. Se llamaba “Si no es perfecto”. Es una de las historias de las que más me he sentido orgullosa pero nunca la publiqué. Tomé muchas piezas de esa historia y las transformé un poco para que encajaran mejor en la novela. Me da gusto que esas piezas estén ahora impresas y que puedan vivir de otra forma.

Si pudieras meterte a la casa de un actor famoso que esté muerto, ¿quién sería?

¡Nunca había pensado en eso! ¡Qué buena pregunta! Creo que escogería a una actriz de antes, como Greta Garbo. Hay algo demasiado glamoroso de las estrellas del pasado. Esa clase de glamour y misterio ya no existe. ¿Qué habrá dentro de la casa de una estrella silenciosa? Me encantaría poder viajar en el tiempo y descubrirlo.

¡Spoilers Alert! Si no lo han leído corran a la tienda, léanlo y luego continúen con esta entrevista.

¿Qué pasará con Ava cuando la película se estrene? Yo creo que será famosa, pero ¿tú qué opinas? ¿Crees que su relación sobreviva?

Sí, yo también creo que será famosa. De hecho, cuando pensé en los primeros borradores de Ava, ella ya era una estrella famosa. Era de más de famosa, un poco fuera de control en ocasiones, y Emi y Charlotte la ayudaban a aterrizar en la realidad. Pero ahora que la conozco mucho mejor creo que será famosa de una forma mucho más tranquila y que será capaz de mantenerse fiel a su esencia.

¿Por qué Tracey cambió tanto con Aca? ¿Qué afectó su relación?

Pensé mucho en Tracey durante el proceso de creación del libro. Ella es el personaje más dañado y más problemático del libro, tanto que le cierra el corazón a su hija. Siento un poco más de simpatía por ella ahora que en los primeros borradores porque ahora entiendo que era demasiado joven y dañada  y que tomó una responsabilidad enorme al querer criar a la bebé sin apoyo ni recursos. No tuvo oportunidad de crecer por ella misma y creo que tiene un poco de resentimiento hacia Ava por eso y por el pasado problemático que Ava le recuerda. Claro que otro de los puntos de mayor rechazo hacia Ava es por la homofobia y retuerce su religión para justificar sus prejuicios.

Chicas, este libro llega a nosotros gracias a Alfaguara y ya está disponible en las principales librerías del país.