5 destinos románticos cerca de CDMX

5 destinos románticos cerca de CDMX
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Se acerca el puente y estamos muy emocionadas pues esta es la ocasión para planear una escapada romántica. El viaje comienza desde planificar la ruta, elegir el hotel y hacer la maleta. Anímate a respirar aire fresco, probar nuevos platillos, buscar nuevas aventuras y vivir una historia de amor inigualable; estos son los lugares más recomendados para salir cerca de la ciudad de México.


1. Huasca de Ocampo, Hidalgo

A sólo 36 km de Pachuca, Huasca es uno de los pueblos mineros de la montaña de Hidalgo. Sus empedradas calles y sus casas con techos de doble agua lo convierten en un lugar de cuento de hadas. Además, puedes disfrutar de un hermoso paisaje rodeado por montañas y naturaleza, entre estas maravillas se encuentran los Prismas Basálticos, que son nada más y nada menos que unas enormes formaciones geométricas rocosas.

Hospedaje: El hospedaje es uno de los puntos más fuertes, aquí encontraras maravillosas haciendas convertidas en hotel. La Hacienda de San Miguel Regla es famosa por sus habitaciones de estilo campestre y con chimenea, también, proponen actividades al aire libre dentro del parque ecoturístico de San Miguel Regla.
Santa María Regla es de un estilo más rústico que le agrega una atmosfera de misterio. Aprovecha para escuchar las leyendas de esta propiedad que perteneció a Pedro Romero de Terreros.
 
Recomendaciones: No dejes de probar los tradicionales pastes de mineros, haz una parada en el hermoso pueblo de Mineral del Chico y conoce el panteón inglés, perfecto para asustarse uno al otro.

 

2. Tequisquiapan, Querétaro

Si lo que buscas es una cena romántica, Tequisquiapan es el pueblo ideal para probar un poco de la vasta producción quesera de México. Acompáñalo con uno de los vinos regionales  y tendrás el mejor combo.
Este pueblo parece diseñado para ti, cada detalle está meticulosamente dispuesto y no faltará el escenario perfecto para las fotografías.

Recomendaciones: Cera de Tequisquiapan se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, en donde podrás realizar una caminata para gozar de una hermosa vista.


3. Malinalco, Estado de México
 



Malinalco es un pueblo colonial que te ofrece lo mejor de unas vacaciones: la tranquilidad. Con atractivos como el Cerro de los Ídolos y la zona arqueológica de Malinalco; la recompensa después de una inclinada subida es una vista maravillosa sobre el pueblo y la serranía. También puedes visitar la Parroquia del Divino Salvador, el Convento Agustino de la Transfiguración y la Casa de la Cultura Malinalxóchiti.

Hospedaje: La antigua hacienda convertida en el Hotel Ámel, la Casa Limón (sólo para adultos), o el rústico Hotel Casa de Campo Malinalco.  

Recomendaciones: Visita el Centro Holístico Ollinyotl y disfruta de un temazcal, un masaje en pareja o alguna de las tantas actividades para relajarse.


4. Tepoztlán, Morelos  


Tepoztlán es seguramente el pueblo más visitado para hacer rituales espirituales, desde que te adentras entre sus montañas comienzas a sentir una nueva atmosfera cargada de muchas sensaciones. El paisaje es impresionante, entre montañas que parecieran labradas por un martillo gigante, con un cielo despejado y revitalizante. Algunos de los atractivos son; la zona arqueológica del cerro del Tepozteco, el Museo ex Convento de Tepoztlán y el santuario de los Venaditos.

Hospedaje: El hospedaje perfecto en Tepoztlán suele ser por AirBnB donde, además de la gran oferta de casas hermosas a un precio justo, tienes la oportunidad de conocer personas que te mostrarán nuevas rutas de senderismo y  fiestas locales.

Recomendaciones: A 20 minutos de Tepoztlán se encuentra el pueblo de Amatlán de Quetzalcóatl, lugar donde nació la poderosa serpiente emplumada. El paisaje es más natural que Tepoztlán, eso lo convierte en el sitio perfecto para hacer caminatas hacia alguna de las montañas o por el pintoresco río.
No olvides probar las deliciosas tortillas de maíz que se utilizan para hacer  las quesadillas del mercado de Tepoztlán.


5. Cuetzalan, Puebla


Cuetzalan, en el estado de Puebla, es una de las rutas más distantes, pero más hermosas. El pueblo tiene un aspecto entre tropical y colonial, la pequeña plaza de la iglesia ofrece una vista de la sierra norte de puebla.  Recorrer la carretera que conecta Cuetzalan con la zona arqueológica de Yohualichán es, en sí, una aventura. La pequeña carretera se desarrolla a lo largo de la montaña, con una vista impresionante hacia ambos lados.  

Hospedaje: Una de tantas maravillas de las que goza esta zona es la iniciativa de la Cooperativa Tosepan. La cooperativa cuenta con un Hotel, cabañas y cuevañas, todas ecológicas con estructuras en bambú. Disfruta de un café matinal elaborado con la cosecha de especial ésta cooperativa.

Recomendaciones: No te pierdas del gran tianguis de los domingos, con productos traídos desde todas las comunidades cercanas. Prueba, también, los deliciosos Talyoyos de hoja de aguacate. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico