El último cigarro de Bruno Bichir

El último cigarro de Bruno Bichir
El último cigarro de Bruno Bichir
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No se me ocurre un mejor lugar que este para la puesta en escena de “El último cigarro”, una obra dirigida por Bruno Bichir que explota el talento de Cecilia Tamayo, Hasiff Fadul y Moisés Arizmendi.


"El Último Cigarro es una obra sobre la soledad, el amor y la muerte...y no hay nada más universal ni entrañable que eso..."


Crónica del último cigarro…


Parker & Lenox es una de esas experiencias que tienes que vivir en el D.F. Una esquina que aparenta ser una cafetería sin pretensiones, con una barra enorme tipo diner de los 60 y muchos cuadritos en las paredes.


Pero al fondo, donde nunca te imaginarías encontrarlo, está uno de los bares con más ondita que he pisado en esta maravillosa ciudad. Un lugar sacado de película con espejos en las paredes, una barra enorme de madera que enmarca un espacio con columnas y olor a nostalgia.


Ahí, justo en medio, en una mesa de cantina que parece haber vivido mejores épocas, está sentada Ana (Cecilia Tamayo), fumando.


Lo primero que notas es su peinado de los años 20 que resalta sus facciones finitas finitas y sus labios pintados de rojo. Tiene un vestido verde esmeralda que le llega hasta el cuello y tiene mangas transparentes que sostienen un cigarro con boquilla. Sientes estar contemplando un cuadro antiguo o una escena de una película paralela al Gran Gatsby.


Los periodistas fuimos ocupando nuestros lugares alrededor de Ana sin saber exactamente qué estábamos haciendo pero seguros de no querer perder detalle de cada calada que le daba al cigarro.


De pronto el sonido de la batería interrumpe tus pensamientos enfrentándote a la realidad que viniste a presenciar, la realidad de una cantina, en cualquier lugar del mundo, en el que se encuentran 2 desconocidos que van a cambiar su vida esa noche.


Él se acerca… ella fuma, le pide que se marche, él insiste y poco a poco vemos cómo entra uno en la vida del otro.


Mientras nos dejamos llevar por la historia ocurren pausas, coreografías, entradas de batería, contraste de posiciones, cambio de lugares… nada es fluido, todo parece frenarse en algún punto obligándote a replantear lo que estabas sintiendo.


Esta obra es de Steven Fechter y fue elegida por Cecilia Tamayo. Ella le llevó el proyecto Bruno Bichir y se enamoraron juntos de esta historia que decidieron llevar a la realidad de Parker & Lenox, un bar de jazz que es el mejor escenario para este encuentro.


La obra se estrena este 3 de junio y durará una corta temporada, así que córranle a verla. Una gran apuesta de Bichir en la que dejó que el cuerpo (con el talento de Tania Sierra como coreógrafa) expresara lo que los actores no logran decir con palabras.


Una obra para atrevidos, para los amantes de la sorpresa y lo desconocido, para los que aman el teatro que trasgrede e incómoda. Y para los que están listos para enamorarse de la risa sincera que deja caer Cecilia Tamayo en los momentos más inesperados.

 

Ficha técnica

 

  • Elenco: Cecilia Tamayo y Hasiff Fadul (alternando con Moisés Arizmendi)
  • Dirección: Bruno Bichir
  • Música: Pablo Madrigal
  • Coreografía: Tania Sierra
  • Lugar: Parker and Lenox (Milan No. 14, esq. General Prim. Col. Juárez)
  • Horarios: Miércoles 20:30 hrs. Sólo 5 funciones a partir del 3 de junio
  • Costo: $200 Previa reservación

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico