Un secreto en el camino: Hacienda San Martín

Un secreto en el camino: Hacienda San Martín
Un secreto en el camino: Hacienda San Martín
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muy bien escondido entre Santa Fe y Toluca se encuentra este descanso para los sentidos. Y escondido es un decir, porque en realidad los letreros te llevarán fácilmente hasta su puerta, sólo debes dejarte arrastrar por su encanto.

 


La Hacienda San Martín fue construida en 1566 por Hernán Cortés como un regalo para su hija Isabel. Funcionó como Hacienda durante muchos años hasta que en 1810 fue tomada como bastión para la batalla de las Cruces, justo en plena lucha de Independencia.

 


De aquél tiempo se conservan aún algunos de los muros y la Parroquia… Después fue un rancho de maíz y un hípico que perteneció a la familia Luque. Años después vendieron una parte del terreno a los Arquitectos Artigas y Gutiérrez Cortina quienes fraccionaron y rescataron un buen pedazo de la hacienda.


Hoy por hoy hay un fraccionamiento increíble que rodea lo que fuera el antiguo casco de la hacienda, un hotel y un restaurante de Grupo Orraca Restauranteros en la parte frontal del casco.

 


El restaurante “Hacienda San Martín” tiene diferentes ambientes en los que puedes disfrutar desde un desayuno con tus amigas, una tarde de negocios y habanos o un domingo familiar al aire libre.

 


La decoración es sumamente acogedora, inspirada en diferentes estilos que se conjuntan para crean espacios únicos en los que te sientes como en casa.

 


Cocina mexicana tradicional


Gabriel Jiménez es el chef ejecutivo de “Hacienda San Martín” y ha logrado plasmar ese toque de cocina de hacienda en cada uno de los platos que se ofrecen en el menú agregándole un toque innovador a las presentaciones y los ingredientes.


En nuestra visita Gabriel nos consintió a lo grande ofreciéndonos un menú súper variado para entender su oferta gastronómica.

 

Aquí una probadita de lo que comimos:


Tlacoyo de chapulín relleno de frijol negro refrito con puré de aguacate, requesón y cilantro criollo.

 


Aguachile verde de camarón al puro estilo sinaloense, una delicia.

 


Mixiote de shortrib, una de las especialidades de la casa, en un punto perfecto de cocción que potencializa el sabor del adobo de chile pasilla, ancho y guajillo.

 


Pulpo tatemado a las brasas acompañado de puré de papa con maíz quemado.

 


Y por supuesto, como toda buena cocina, los postres son exepcionales, desde unos tradicionales gaznates en una presentación de lujísimo hasta una torta de elote acompañada de crema de rompope y almendra con helado de cardamomo y algodón de azúcar.

 

 


Se antoja, todo se antoja…


Bodas originales


Otra de las cosas que más me gustó de Hacienda San Martín es el espacio que tienen para hacer bodas. Estando justo a la mitad del camino entre Santa Fe y Toluca, este lugar ofrece un excelente espacio para organizar una boda como siempre la has soñado, pero en un escenario lleno de magia.

 

 


Eventos especiales


El objetivo de Grupo Orraca es que la gente venga, conozca y disfrute de este lugar por lo que organizan eventos especiales según la temporada.


Para este Día del Padre tienen planeada una actividad súper divertida en la que papás e hijos harán una carne asada juntos, guiados por chefs expertos que les darán todos los tips que necesitan para cocinar la mejor carne.


También tiene espacios ideales para juntas de trabajo, salones alejados del resto del lugar pero con espacio suficiente para hacer dinámicas o presentaciones.

 


Chicas, este es un gran secreto que nos encontramos literal, a medio camino entre Santa Fe y Toluca, un lugar en el que vale la pena hacer una escala para comer, pasar un fin de semana lejos del mundo y dejarse cautivar por la magia que encierra esta hacienda que ha visto pasar toda la historia de nuestro país.

 


 
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico