Santa María Zacatepec; el cerro de Oaxaca que te enamorará

Santa María Zacatepec; el cerro de Oaxaca que te enamorará
Santa María Zacatepec; el cerro de Oaxaca que te enamorará
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Oaxaca es, sin duda alguna, uno de los estados de México más hermosos y ricos en cuanto a diversidad cultural. En 1987, la UNESCO declaró a la “Capital de la Cultura”, la ciudad de Oaxaca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su belleza y valor histórico.

 

Santa María Zacatepec, es uno de los lugares en Oaxaca que debes conocer, pues además de su belleza, es famoso por sus textiles de algodón, huipiles, rebozos y mantelería.

 

Cada 8 de diciembre, la localidad celebra a la Purísima Concepción de María Santísima. En marzo, además, la localidad tiene su carnaval, y cada 2 de noviembre, la comunidad festeja el Día de Muertos con carreras de caballos, jaripeos, fuegos pirotécnicos y bailes populares.

 

En cuanto a su gastronomía, nada que agregar que no sea, típica, variada y deliciosa. El visitante podrá degustar los ricos tamales de mole con pollo y puerco, así como pozole, chachalaca en chile rojo, camarones de río en caldo, o una exquisita carne asada con chorizo entre otras muchas delicias.

 

En cuanto a atractivos turísticos, las aguas termales de Atotonilco son una parada obligatoria. Se ubican a 11 kilómetros de la Cabecera Municipal.

 

Si además eres fan de los huipiles y las artesanías, Santa María Zacatepec es famoso por sus finos trabajos como los telares de cintura con bordado.

 

Aquí una muestra diseñada por Studio Roche Bobois:

 
 
 

Un sillón de estilo Louis VXI, hecho de haya maciza, ensamblado a partir de muescas y espigas. El lienzo mixteco del sillón representa a diferentes animales de la región a tamaño diminuto, en una sensacional demostración del arte más refinado.

 

 

Si eres una amante de las artesanías mexicanas, y buscas un pretexto más para ir de visita a Oaxaca, L´artesania de vivir es un proyecto en el que el arte popular mexicano se fusiona con estilos y diseños franceses a través de la marca Roche Bobois.

 

 

Del 15 de mayo al 1 de julio, en el Centro Cultural San Pablo, Oaxaca, podrás admirar una exclusiva colección de sillas. Las piezas fueron creadas por maestros del arte mexicano, provenientes de Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit y Estado de México.

 

 

L´artesania de vivir también se presentará del 7 de abril al 8 de mayo en el Museo Barroco, Puebla.

 

 

 

Nada mejor que disfrutar visualmente de estas creaciones y... por qué no, adquirir una de estas hermosas sillas, 100% mexicanas, que nos reconectan con nuestras tradiciones, historia y costumbres.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico