Los secretos mejor escondidos de los museos más interesantes del mundo

Los secretos mejor escondidos de los museos más interesantes del mundo
Los secretos mejor escondidos de los museos más interesantes del mundo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los museos deben ser de los lugares más enigmáticos del mundo... Tras sus puertas no sólo se guardan piezas valiosísimas sino millones de secretos e historias de cómo llegaron ahí.

 

1. Una bodega escondida en el Louvre

 

El museo Louvre que cada año recibe más de 9.720.000 visitas, es considerado el museo más famoso del mundo, tenía que tener algunas curiosidades que pocos conocen:

 

  • 35 mil obras conforman la colección total exhibida en sus múltiples salas, pero 380 mil piezas se encuentran en sus bodegas privadas.

 

  • Hace muchos años una parte del museo fue utilizada por los nazis para almacenar todas aquellas obras que le robaron a los judíos. Incluso Hitler visitaba frecuentemente el museo para elegir las piezas que conformarían su colección personal en sus diferentes casas.

 

  • ¿Sabías que puedes visitar el Louvre gratis el primer domingo de cada mes desde Octubre a Marzo?

 

Actualmente el museo promueve dos subsedes una en Lens, Francia. Y la segunda localizada en la isla Saadiyat en los Emiratos Árabes Unidos.  Este nuevo Louvre abrirá sus puertas en diciembre de 2015 con obras de Monet, Manet, Matisse y otros artistas cuyas obras serán prestadas por Francia.

 

 

2. Una reverencia, por favor

 

El ahora museo Les invalides en París, Francia fue un complejo que respondió a la voluntad del rey Luis XIV de Francia, que ordenó su construcción con la intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar.

 

Napoleón Bonaparte era muy ególatra, y antes de morir ordenó ser resguardado en este edificio, situó su tumba de manera estratégica entre dos niveles, la planta baja y el primer piso, con el fin de que todo el que entrase a visitarlo, se viese obligado a inclinar la cabeza ante su tumba o mirarlo hacia arriba venerándolo como si fuera un Dios. El único que se negó a hacer esta reverencia, fue Hitler, el cual mandó colocar un espejo por encima de la tumba para que ésta se reflejase y así no tuviese que inclinar la cabeza ante el emperador.

 

 

3. La antigua estación de tren en París

 

El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. La estación contaba con un elevado tráfico de trenes hasta 1939.

 

 

Hoy en día alberga una gran colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas: Renoir, Degas, Monet, etc. Así como una colección de bienes inspirados en el Art Nouveau.

 

 

4. Un corredor oculto en Italia

 

Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.

 

 

Lo que pocos saben es que existe un corredor oculto que conecta al Museo Uffizi, el cual fue resguardado por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial debido a las grandes obras que en el guarda. Se usó también como bodega para salva guardar otras obras de arte. El Corredor vasariano es usado como una Galería de Arte en la que se exhiben una colección de retratos de los Médicis. Hoy en día existen solo ciertos tours muy privados los cuales te permiten conocer está galería la cual te permite apreciar la maravillosa vista del Río Arno.

 

 

5. El director del Prado

 

En septiembre de 1936, el gobierno republicano nombró a Pablo Picasso como director del Museo del Prado. El museo todavía conserva un documento firmado por Manuel Azaña, entonces presidente de la República Española, donde se le reconoce el título y un sueldo de 15.000 pesetas anuales.

 

 

El 19 de noviembre la entrada es gratuita, debido al aniversario de su inauguración. La entrada también es gratuita en el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, y los domingos de todo el año en un horario específico.

 

6. Los jardines secretos de holanda

 

El Museo Van Loon se ubica en lo que fue la residencia de la familia Van Loon, una de las familias nobles más influyentes de la Época de Oro holandesa. En el tercer fin de semana de junio unos 30 jardines en su mayoría privados estarán abiertos al público, algunos de ellos por primera vez.

 

 

El tema para 2015 es Arte en el Canal House Garden que se apertura en Ámsterdam.

 

 

7. Un pedacito de luna en Washington

 

La pobre piedrita está gastada de tantos dedos que han pasado por su superficie. Me arriesgaría a decir que no hay una sola persona que entre al museo que no le haya pasado la mano y se entiende. ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de observar y tocar una piedra lunar? Si la respuesta es “nunca” es un buen motivo para ir a visitar este museo.

 

 

El Museo del Espacio de Washington también podrás observar también el módulo lunar del Apollo 11, contemplar el primer avión en dar la vuelta al mundo o meterte en una réplica de una estación espacial.

 

8. Los museos del Vaticano

 

Lo que muy pocos saben es que para poder recorrer y observar detenidamente todas las obras que en sus museos posee. Tardaríamos 4 años para admirarlas todas, si empleáramos 1 minuto por cada una de sus obras de arte. Tiene más de 14,5 km de extensión.

 

 

Si están listas para irse de mochilazo... ¡échenle un ojo a las próximas salidas! Tu viaje te está esperando... Y síguenos en Facebook, para que te enteres de todos los viajes que tenemos para ti.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico