¡Deja la lechita! Te decimos qué cerveza marida mejor con tu pan de muerto

Un vaso de leche fría para acompañar el pan puede sustituirse por una Golden Ale, Minerva Colonial y Tempus Clásica. Foto: Especial
Un vaso de leche fría para acompañar el pan puede sustituirse por una Golden Ale, Minerva Colonial y Tempus Clásica. Foto: Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El pan de muerto es una preparación típica de esta temporada, pero combinarla con una bebida como la cerveza es posible, de acuerdo con Guillermo Ysusi, Beer Server de Cerveceros de México.

 

A decir del especialista, hay opciones para mezclarlo con diversos estilos de cerveza.

 

Un pan de muerto, como el tradicional azucarado que conocemos, puede ir bien con una cerveza Stout más cremosa, como podría ser la Tempus Cream Stout o Házmela Rusa; ésta tiene más cuerpo y es como sustituir el chocolate con leche por una cerveza. Debido a que Házmela Rusa contiene cacao y un ligero ahumado de chiles, pensaríamos que el sabor del pan podría opacarse, pero es al contrario: dará protagonismo a los sabores dulces”, explicó.

 

Según el experto, este pan puede ir bien con cervezas menos intensas que resalten las notas de la mantequilla o la esencia del azahar, como en el caso de las Golden Ale, que son más ligeras, u otras como el Kölsch o Altbier, que tienen aromas y sabores de cereales y pan, mismos que realzan su sabor.

 

Así, un vaso de leche fría para acompañar el pan puede sustituirse por una Golden Ale, Minerva Colonial y Tempus Clásica, que se deben tomar a una temperatura de entre cuatro y siete grados. En cambio, la temperatura óptima de las Stout sería de entre 11 y 14 grados.

 

El dulce y pastel de calabaza, clásicos de estas fechas, maridan con “cervezas que integran tostados medios, las cuales pueden ser de estilo Vienna Lager, como la Victoria o la Bohemia oscura, ya que este nivel de tostados nos brinda aromas de nueces y caramelo, que pueden combinar a la perfección. También va con cervezas más especiadas como la Tempus Reserva Especial, que enfatizará las especias del dulce de calabaza”, puntualizó Guillermo.

 

Para las regiones en las que se acostumbra cocinar romeritos o un mole negro se sugieren cervezas con más tostados, como la Negra Modelo, que se mantiene ligera y fácil de beber, mientras que otra buena alternativa sería la Brown Ale, de cervecería Allende, o una Mexican Imperal Stout, de Calavera, que tiene chiles en su preparación.

 

Para las frutas cristalizadas que suelen comerse en esta época, Ysusi recomienda las American Pale Ale, que tendrán mucho lúpulo, cuyas notas frutales encajarán perfecto y su sabor amargo ayudará a que la combinación no resulte empalagosa.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico