La Docena: un básico en Guadalajara

La Docena: un básico en Guadalajara
La Docena: un básico en Guadalajara
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Guadalajara es una joya… una combinación entre modernidad y progreso con ese aire de provincia que no logra (ni debiera) dejar atrás.


Entre las maravillas de Guadalajara está, sin duda, su gran oferta gastronómica que fluye desde platos típicos hasta propuestas 100% innovadoras de alta cocina. Justo en esta línea, moviéndose entre lo tradicional y lo modernista se encuentra La Docena, un restaurante que no podrás olvidar.

 


Ubicado en Andares, el lugar es una mezcla entre una cantina y el patio de tu casa, con un increíble tronco que adorna  desde la entrada. De colores cálidos, la atmósfera te envuelve desde que entras e inmediatamente te ves a ti misma pidiendo un tequila y preparándote para pasar un buen rato.

 


La gran apuesta son los platos de mariscos, desde ostiones a la Rockefeller hasta un pulpo a las brasas con rebanadas de camote. Pidan el pulpo, pidan todo… todo está en su punto, no se pasa ni un minuto, el chef Tomás Bermúdez logra potencializar los sabores al máximo con el respeto que cada ingrediente merece.

 


Mi lugar favorito fue la barra… una barra enorme que normalmente usan para que tomes un trago mientras esperas tu mesa, pero yo, siendo tan metiche como soy, me encantó estar cerca de donde se preparan las cosas. El bar tender está frente a ti mezclando lo que se te antoje y del otro lado tienes el asador desde el que escuchas cómo se transforman los platillos mientras se te abre más el apetito con el aroma que despiden.

 


Además de los mariscos hay una gran oferta para los carnívoros… teniendo un asador como el que tienen pueden hacer maravillas con la carne y prepararte desde una hamburguesa hasta una lengua espectacular braseada durante 72 horas. En La Docena la describen como épica… tienen razón.

 


Y por supuesto, como todo gran restaurante, la presentación de los platillos es increíble, haciendo lucir siempre el ingrediente principal logran un acomodo sencillo, en platos que combinan con el lugar y que te invitan a devorar cada pedacito que te acaban de servir.


Si no tienen mucha hambre puede sentarse a tomar una michelada o un buen mezcal (aquí encontré uno de mis favoritos de Alipús) y pedirse unas botanitas al centro, como estos pinchos de pez vela, un carpaccio de res o unos ostiones frescos.

 

 


También van a encontrar una gran cava… Este restaurante es ideal para cualquier momento del día, desde curarse la cruda con los amigos, comer con la familia un domingo, hacer un pre un sábado por la noche, una cena romántica… en La Docena caben todos y todos la van a pasar bien.

 


Eso sí… dejen un huequito para el postre. No importa que tán satisfechas estén no podrán decirle que no al volcán de dulce de leche, una de las especialidades de la casa. Lo que yo pueda contarles no alcanza a describirlo, pruébenlo.

 


Cada vez que visiten Guadalajara dense una vuelta por La Docena, siempre encontrarán algo nuevo para probar, un especial que acaban de incluir en la carta, un experimento que se le ocurrió al Chef y que seguramente habrá quedado para chuparse los dedos.


Todos van a encontrar algo que comer en La Docena… todos van a salir felices. Afortunadamente para las que vivimos en DF, he escuchado rumores de que están por abrir una sucursal por aquí. Si sí… no duden en que seremos de las primeras en la fila.

 

 

La Docena Guadalajara

 

CC Andares (Blvd. Puerta de Hierro 4965)

  • Tel. 33 3611 0452

 

Av Americas 1491 Col Providencia

  • Tel. 38 17 51 72

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico