6 tips de los viajeros expertos

tips para salir de viaje
tips para salir de viaje
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. No importa si recorremos grandes distancias o si salimos a un pueblito cerca del nuestro, lo interesante es el viaje.


Para viajar no se necesitan grandes presupuestos, basta seguir algunos simples consejitos que los expertos viajeros amablemente nos han compartido a partir de sus experiencias alrededor del mundo.


Así que tomen nota y prepárense para descubrir lugares increíbles al alcance de cualquier cartera:


1. Viaja en temporada baja


Las temporadas(alta y baja) varían según el destino, pero en todos lados la temporada alta es la mejor época del año para visitar (por clima y atractivos turísticos) pero siempre es la más cara.


Tenemos 365 días para visitar cualquier destino, busca fechas que se acomoden a tus expectativas pero que no sean en temporada alta. Ahorrarás mucho dinero y evitarás multitudes.


2. Compra de boletos


Muchas personas tenemos la creencia de que comprar con mucha anticipación los boletos de avión nos ahorra mucho dinero. Esto es parcialmente cierto. Si bien muchas aerolíneas tienen descuentos especiales que vale la pena aprovechar, no todas se manejan con estos paradigmas.


Según Peter Greenberg, especialista en viajes y monitor de vuelos por hobby, los mejores precios de un vuelo se consiguen entre 45 y 60 días antes de la fecha en que vas a volar. Esto se debe a que ninguna aerolínea puede fijar los precios de sus vuelos con más anticipación a 3 meses porque operan bajo la ley de oferta y demanda.


3. Siempre apunta los nombres


Planear un viaje implica hablar con muchas personas que te van a proveer de servicios. Apunta siempre el nombre de la persona que te atendió, siempre. Y tenlo a la mano durante todo tu viaje, desde la aerolínea hasta el hotel, asegúrate de saber con quién hablaste, quién te vendió las cosas, quién te prometió tal cosa, etc.

 

98856210.jpg


4. Alternativas de hospedaje


Dependiendo del tiempo que vayas a estar en cierto lugar busca otras alternativas de hospedaje además de los hoteles. Si vas a pasar más de una semana en algún destino puedes buscar departamentos que la gente renta para viajeros, u hostales bonitos que se acomoden a tu presupuesto y a tus necesidades.


5. Sé flexible


Los tours son padrísimos cuando estamos de vacaciones, pero los expertos recomiendan no comprar más de 2 excursiones pre pagadas. Es posible que cuando llegues al lugar quieras hacer otras cosas, o que conozcas gente interesante que te pueda llevar a conocer lugares que no aparecen en las guías turísticas. No desaproveches esas oportunidades.


6. Olvídate de las guías


Las guías turísticas sirven para darnos una idea de los puntos turísticos más importantes de los lugares a los que vamos. Tómala en cuenta para monumentos históricos, espectáculos naturales y museos pero para restaurantes, mercados y curiosidades es mejor preguntar a los habitantes.


Los mejores tips de comida, hospedaje y compras los vas a conseguir de la gente que vive ahí, que come ahí. Muévete en transporte público, en bici, camina… así vas a conocer gente que te puede dar recomendaciones increíbles de lugares que no vas a encontrar en una guía turística.

 

¿Ustedes qué han aprendido en sus viajes?


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico