5 cosas que deberías hacer si vives fuera de México ¡y extrañas tu patria!

5 cosas que deberías hacer cuando vives lejos de tu país
5 cosas que deberías hacer cuando vives lejos de tu país
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

De acuerdo con algunas cifras al menos existen 12 millones de mexicanos viviendo en el extranjero. La verdad es que México con todo y sus problemas, gobernantes e inseguridad es un país fantástico y si formas parte de este grupo a la semana extrañarás además de tu familia, el clima, la comida y la increíble gente que compone este increíble país, por eso hoy te proponemos 5 cosas que deberías hacer cuando vives fuera de tu país ¡y lo extrañas con locura!


Navegando por Internet, me topé con ShareAmerica, una página del gobierno de Estados Unidos, que ofrece consejos al casi millón de estudiantes internacionales, una cifra récord, que acuden a realizar un nuevo año académico en universidades estadounidenses. Son recomendaciones prácticas que, me parece, pueden aplicarse a cualquier lugar del mundo donde decidas irte a estudiar o a vivir.

 

• Haz una lista de cosas que quieres hacer…

 

Piensa que estás viviendo una gran experiencia que te permitirá conocer una nueva ciudad, hacer nuevos amigos, o probar diferentes comidas. Aprovecha todos los tiempos libres de los que dispongas para “hacer tuya” la ciudad o la región en la que te vayas a vivir. Intenta integrarte a las actividades y fiestas. Camina, descubre y disfruta. Te sentirás mejor si lo haces.

 

• Desconéctate de las redes sociales…

 

Deja de hurgar en lo que están haciendo tus conocidos en Facebook. El mejor consejo es disfrutar de tu nuevo entorno, hacer nuevos amigos. El cara a cara de tu nueva cotidianeidad te ayudará a superar cualquier sentimiento inicial de aislamiento o de nostalgia.

 

• No tengas miedo de contárselo a los demás…

 

Si vas a la universidad, es normal que todos los estudiantes, inclusive los del país, sientan nostalgia al comenzar el curso. No serás la única persona que se siente abrumada. Haz uso de los recursos que te ofrece el campus de tu universidad, o habla con tus profesores, o consejeros.

 

• Haz alguna actividad que te guste...

 

Si amas la naturaleza, únete a un club de senderismo o un programa al aire libre. Si quieres mantenerte en forma, prueba un nuevo deporte. Si extrañas tus manualidades, ve a un estudio local o averigua si tu facultad tiene actividades o programas relacionados con el arte. Te darás cuenta de la cantidad de actividades, talleres, seminarios y un largo etcétera que tu nuevo espacio te ofrece.

 

• Practica el idioma antes de viajar…

 

Si vas a vivir a Francia, como es el caso de mi sobrina Renata, ponte a estudiar francés, acude a cursos de conversación, escucha la radio francesa por Internet. ¡Tienes que imbuirte del idioma que vas a practicar durante algún tiempo. No llegues en blanco.

 

En ShareAmerica nos informan que la palabra inglesa homesick (echar de menos el hogar) fue utilizada originalmente por los suizos para referirse a “un anhelo de las montañas”. Ya sea que extrañes tu ciudad, a tus amigos, al novio o la novia, no dejes que la nostalgia arruine la mejor experiencia de tu vida.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico