Cómo viajar con poco dinero y no morir en el intento

Cómo viajar con poco dinero y no morir en el intento
Cómo viajar con poco dinero y no morir en el intento
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas tenemos ese sueño de viajar a Europa cuando estamos en la universidad o a punto de graduarnos. Pero nuestra falta de experiencia a veces puede convertir nuestro viaje en un paseo muy costoso. Así que hoy te proponemos un montón de consejos para que entiendas cómo viajar con poco dinero y no morir en el intento.

 

Lo primero es que estés conciente que debes viajar ligero y con un presupuesto bien establecido para disfrutar cada rincón del Viejo Continente.

 

En temas de comida, por ejemplo:

 

 

  • Jamás, jamás entres a un restaurante turístico (que casi siempre están localizados en las avenidas más concurridas por el turismo y, por ende, son más caros). Desde luego, olvídate de las hamburgueserías (¡para ir a comer cualquier cosa, mejor no salir!). Si quieres encontrar un buen lugar para comer pide a los lugareños que te hagan una recomendación (dónde ellos coman), o desvíate un par de calles adentro de un barrio y busca una fondita donde no haya turistas. En ocasiones, comer en los mercados resulta una buena idea.
  • En todas las ciudades existen restaurantes que tienen un menú fijo tanto para el almuerzo como para la cena. En España, por ejemplo, puedes encontrar un menú con primer y segundo plato, postre y bebida desde 9 hasta 14 euros. En Francia, existe el Plat de Tour, que solo incluye un platillo y, en ocasiones, la bebida.
  • Si estas opciones te siguen pareciendo inaccesibles, lo mejor es ir a un supermercado y comprar lo necesario. Consume mucha fruta de temporada.


En temas de alojamiento, te sugiero que:

 

  • Busques opciones económicas para alojarte. Si eres estudiante, antes de viajar saca tu credencial de estudiante (que también te servirá para obtener diversos descuentos en museos y atracciones) y ubica los mejores hostels juveniles, siempre son la opción más económica.
  • Si te atreves a acampar y te llevas tu mochila y saco de dormir, siempre encontrarás campings y espacios donde te permiten hacerlo.


Si hablamos de transporte, te recomiendo que:

 

 

  • En distancias cortas siempre es bueno recurrir al transporte público. Puedes encontrar tarjetas para estudiante, o billetes especiales para viajeros (en Barcelona los tienen).
  • Si piensas hacer viajes más largos y no has comprado tu Eurailpass, no te preocupes porque puedes encontrar el mismo sistema en Europa (y a veces, hasta más barato que en América). El sistema de autobuses también suele ser el más económico para recorrer pueblos o ciudades cercanos.


Mis últimos consejos

 

 

  • No cambies dinero en el aeropuerto porque suele ser más caro. Si traes Traveller’s Checks, acude a un banco porque las casas de cambio te cobran comisiones altísimas.
  • Olvídate de comprar souvenirs en cada ciudad que visitas. Son muy bonitos, pero pesan y pueden ser bastante caros. Tu familia y amigos lo entenderán.
  • Acude siempre que puedas a la oficina de turismo de la ciudad o pueblo que visites. Descubrirás muchas actividades gratuitas y te pueden aconsejar visitas insospechadas.
  • Averigua cuál es el día de entrada libre a los museos de la ciudad. En Madrid, por ejemplo, el Museo del Prado y el Reina Sofía son gratuitos a partir de las 6 de la tarde, todos los días.
  • Si te interesa hacer una visita guiada por la ciudad, consulta las webs “Free walking tours” o “Tours for tips”.
  • ¡Ni se te ocurra llevar tu celular de México! Para estar en contacto con tus familiares o amigos intenta llevar un dispositivo móvil con Skype, que puedas usar en algún lugar con wi-fi gratuito. O, si vas a estar en un solo país, cómprate un móvil por menos de 20 euros para que te localicen con más facilidad. Siempre será más barato.


¡Disfruta de esta experiencia que será, sin duda, inolvidable!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico