Cosas que aprendí viajando sola

Cosas que aprendí viajando sola
Cosas que aprendí viajando sola
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Perder el miedo a lo desconocido es el primer paso para explorar el mundo. La periodista española Lola Hierro, viajera incansable y amante de la fotografía acaba de publicar un interesante artículo titulado “Cosas que aprendí viajando sola", en el que ofrece una serie de recomendaciones para emprender una aventura en solitario. ¿Te animarías?


1. Ir de menos a más

 

Para aquellas chicas que viajan solas por primera vez, un destino europeo es lo ideal. Poco a poco se irán soltando y le empezarán a agarrar gusto por los viajes.

 

2. Poco equipaje

 

Hay que viajar con lo esencial. Nadie te a va ayudar a cargar la maleta y ahorar espacio siempre es útil a la hora de empacar.

 

3. Ten precaución

 

Hay productos que no son fáciles de encontrar en cualquier lado. Por ejemplo, si vas a la India es prácticamente imposible encontrar tampones. Lo mismo ocurre con los medicamentos: desde aspirinas, sales de uva, tu método anticonceptivo o cualquier tratamiento que estés siguiendo, asegúrate de preparar un botiquín completo. Te sacará de muchos apuros.

 

4. Desenchúfate del mundo

 

Si vas a visitar un destino remoto, tienes que tomar en cuenta y metértelo a la cabeza de que no será fácil encontrar wifi o cafés Internet. No te pongas nerviosa y piensa que tendrás una oportunidad de conocer a otras personas y pasar más tiempo contigo misma para conocerte. De esta experiencia, seguro que aprenderás mucho.

 

5. Planea e investiga

 

Viajar sin destino suena romántico, afirma Lola, pero, a la hora de la verdad, no es nada práctico. No tienes que planificar tu viaje al milímetro, pero hay información básica que debes saber: contexto económico y político del país que vas a visitar, vacunas y visados necesarios, usos culturales. Recabar esta información te ahorrará tiempo, sustos y sobre todo dinero.

 

6. Todo es relativo

 

Ningún viaje es perfecto, así que aprende a manejar la frustración. Aprende a poner las cosas en su sitio.Haz espacio a aquellos asuntos que tenías olvidados y que merecen tu atención, como estar más pendiente de tu familia o de ti misma.

 

7. Guarda la calma

 

Viajar sola te enseña a enfrentarte a los problemas con serenidad. Más que nada, porque no te queda más remedio, agrega esta experta en viajes. “Si te pierden el equipaje durante un vuelo, ármate de paciencia en el aeropuerto para conseguir que lo localicen y compras lo necesario para sobrevivir esos días. Si te roban todo lo que llevas, ve a la embajada y pide ayuda. Si te pierdes, aprende a pedir direcciones y ayuda. Todo tiene solución menos la muerte”, acota.

 

8. Confía en la gente

 

No todo el mundo quiere hacerte daño. Cuando viajes sola, mucha gente se te acercará con el único interés de conocerte o de ayudarte. Eso no significa que bajes la guardia, los acosadores están en todas partes del mundo.

 

9. Olvídate de los prejuicios

 

Un aspecto importante a la hora de viajar es que te ayuda a abrir tu mente. Lola Hierro no puede expresarlo mejor: “Prepárate para abrir bien los ojos y empaparte de todo lo que el mundo te quiera mostrar. Somos siete mil millones de personas haciendo cosas al mismo tiempo, hay mucha más variedad de lo que te ha hecho creer el entorno en el que vivimos”.

 

10. Mezclarse es más fácil si eres mujer

 

Esta observación me encantó porque es muy cierta, y yo doy fe de ello. Ser mujer nos permite acercarnos a todo el mundo, más estando sola que si vamos en pareja o con amigos. “Mucha gente, al verte sola, querrá ofrecerte su ayuda, te abrirá sus casas, te ayudará a encontrar aquello que necesites y se ocupará de ti”, afirma Lola. 

 

¡Así que a perder el miedo y conquistar el mundo!
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico