5 restaurantes que tienes que conocer en Mazatlán

5 restaurantes que tienes que conocer en Mazatlán
5 restaurantes que tienes que conocer en Mazatlán
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Mazatlán es comer… y quién no me crea la reto a vernos en la playa con unos ostiones frescos y una Pacífico y a ver si no sonríen.


Mazatlán es uno de los destinos favoritos de los mexicanos, sobre todo de los que vivimos en el Norte. Sigue siendo una playa para turismo nacional en el mejor contexto… Ofrece lugares de altísima calidad a precios accesibles para cualquier familia.


Ahora Mazatlán está mejor comunicado que nunca así que ya todos en México podemos considerarlo para nuestras próximas vacaciones, y cuando sepan todo lo que pueden comer seguro piden sus días en este momento.


1.      La Costa Marinera


Si quieres una probadita de la gastronomía original de Mazatlán tienes que ir a Costa Marinera. Es un restaurante enorme, en plan familiar, frente al mar, lleno de colores, olores y sabores. Desde que entras te envuelve el ambiente relax del lugar y sabes que vas a sentarte a disfrutar.

 

TODO está bueno… pero si quieren una probadita de Mazatlán pídanse un ceviche de sierra, típico de la región, obviamente un aguachile y una Mariscada para compartir en la que vienen camarones, ostiones, pulpo, langosta y más. O, si son amantes de los camarones pueden pedir una Fiesta de Camarones que trae muchos camarones preparados de diferente forma.

 

Restaurante Costa Marinera en Mazatlan

 

La Costa Marinera Mazatlán

 

Por supuesto, acompañen todo con una Pacífico (que viene bien fría) y un agua de coco, para el calor. Si les queda espacio para el postre pídanse un pay de guayaba… es de los mejores que he probado.

 

La Costa Marinera

 

2. El Presidio

 

En Mazatlán también se ponen guapos con sus restaurantes y El Presidio, en Casa García, es el mejor ejemplo. En pleno centro histórico se encuentra esta casona remodelada que ofrece diferentes ambientes en cada uno de sus espacios.

 

El Presidio se encuentra al fondo del lugar y, envueltos en una decoración sumamente urbana que te saca por completo del ambiente playero, encontrarán desde los mariscos típicos de Mazatlán preparados en su versión más gourmet hasta un filete a la pimienta que está para chuparse los dedos. El Presidio tiene su propia etiqueta de vino que hacen en Parras, Coahuila, y es ideal para acompañar cualquiera de sus platillos.

 

Restaurante El Presidio Mazatlan

 

Este lugar es ideal para una cena romántica o para una comida entre amigos que puede terminar en unos tragos coquetos en el bar que está justo en el patio de la finca.

 

Restaurante El Presidio Mazatlan

 

El Presidio, Cocina de México

 

3. Casa Country

 

No todo en Mazatlán tiene que ser mariscos… De hecho Sinaloa tiene excelentes ranchos ganaderos y la carne es de primerísima calidad. Si quieren variarle un poco al menú marino, Casa Country es una excelente opción.

 

Casa Country Mazatlan

 

Todo el ambiente es Country y hasta los meseros están vestidos como cowboys (sombrero y todo) y claro, los cortes están buenísimos. Pero, no crean que porque están en Mazatlán todo es banda, en este lugar la música es para relajarte y pasarla rico con Marco Antonio Solis, Luis Miguel y hasta Joaquín Sabina.

 

Casa Country

 

4. La Mazatleca

 

Un concepto relativamente nuevo en Mazatlán que llegó para quedarse… Está frente a la playa y puedes sentarte en un camastro si quieres o comer adentro, en un lugar fresco y cómodo que te invita a hacer sobremesas largas.

 

La propuesta del chef es renovar los platillos típicos de la ciudad dándoles un toque innovador y con nombres súper románticos que describen los puntos más importantes de Mazatlán, como las Tostadas Pulmonía, el aguachile Isla de Pájaros o los Chicharrones Playa Norte.

 

Restaurante La Mazatleca


Todos los aguachiles son buenísimos y las tostadas también, pero de mis favoritos fueron los camarones La Corona de su Majestad, los tacos Los Monos Bichis, y la tostada Salvavidas, que es el tradicional camarón fresco con pepino, cebolla, cilantro y chile serrano.

 

Una de las grandes apuestas del chef son las enmoladas de camarón… No fui la más fan, pero vale la pena darles una oportunidad y juzgar por ustedes mismas.

 

La Mazatleca Enmoladas de mariscos

 

La Mazatleca

 

5. El Panamá

 

No es visita a Mazatlán sin curarse la cruda (o desayunar con tus hijos, dependiendo la etapa en la que estés) en el Panamá, una de las cadenas restauranteras más exitosas en el Estado. Estos chicos sí que la supieron hacer porque ningún Vips ni Sanborn’s ni El Portón pudieron competir con la tradición de ir a desayunar al Panamá.

 

Aquí hay comida para todos los gustos y es un restaurante 100% familiar… aunque mis favoritos son los desayunos. Hay muchos paquetes para elegir el que más les guste, desde combinaciones súper dulces hasta opciones con mariscos. Y la panadería es excelente… De hecho es una de sus especialidades y hay panaderías Panamá por toda la ciudad.

 

Restaurante El Panama

 

En Mazatlán hay opciones sobradas para darle gusto a cualquier paladar y cualquier presupuesto… Desde unos ostiones en la playa recién sacados del marc servidos con limón y Valentina hasta una cena en forma en El Presidio, en esta ciudad todos salen contentos y bien comidos.

 

¿Cuál es su restaurante favorito de Mazatlán?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico