Un día en el Turibús del D.F.

Un día en el Turibús del D.F.
Un día en el Turibús del D.F.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una de las ventajas de ser pueblerina en la ciudad es que, aunque lleve muchos años viviendo aquí, no dejo de fascinarme con la magia de la capital. Y así de repente me entra lo turista y me salgo a dar vueltas por esta ecléctica ciudad.


Hace un par de domingos decidí subirme al Turibús… en todos los años que llevo viviendo aquí no lo había hecho, así que investigué en la página del Turibús (bastante bien hecha) y me preparé para salir a pasear en el camioncito rojo.


Descubrí que por $165 pesos en fin de semana ($140 entre semana) puedes recorrer los puntos turísticos más famosos de la ciudad desde las alturas mientras vas escuchando la historia de cada uno de ellos.


Las Rutas


Hay 4 rutas en el Turibús del DF y, si empiezan muy tempranito, pueden hacerlas todas el mismo día:

 

 

  • Circuito Centro Histórico
  • Circuito Polanco Hipódromo Chapultepec
  • Circuito Sur
  • Circuito Basílica


Los recorridos empiezan a las 9 am. Yo tomé el primero en la glorieta de La Cibeles, en la Roma Norte y empecé por el Circuito Centro Histórico. Ahí mismo salen hacia el Circuito Sur y pueden subir y bajar de todos los camioncitos con el mismo brazalete.


El Circuito Centro Histórico pasa por la colonia Roma, luego se dirige hacia Reforma por Av. Monterrey permitiéndote maravillarte con la vista del Ángel desde la calle Florencia. Continúa por Reforma hasta el Zócalo y hace una parada junto a Catedral.

 


Ahí pueden tomar el Circuito Basílica que pasa por Garibaldi y Tlatelolco y se sigue hasta la Basílica de Guadalupe. Este circuito dura 1 hora 30 minutos, el problema es que es el camioncito que más tarda en pasar. Les recomiendo hacerlo desde temprano porque la última salida es a las 2 pm.


Si no se bajan del Touribús estarán de regreso en el Zócalo en una hora y 30 y podrán volver a subirse al camión de Centro Histórico a tiempo para continuar su recorrido y alcanzar los 2 siguientes tours.

 


El Circuito Centro sale del centro frente a Bellas Artes y pasa por el Monumento a la Revolución para retomar nuevamente Reforma. La siguiente para en la que cambiarán de camión es en Auditorio. Aquí se hace el cruce para el Circuito Polanco que dura aproximadamente 1 hora con 30.


Este Circuito las llevará por la colonia Polanco pasando por Mazaryk para luego dar vuelta en Moliere y que conozcan Antara, luego pasa por el museo Soumaya y el Acuario para continuar hacia Lomas de Sotelo donde hace una parada en el Hipódromo.

 


Continúa el recorrido por el Bosque de Chapultepec subiendo por La Feria y dando un gran recorrido por todo el Bosque. Se detiene un momento frente al Museo de Historia Natural y continúa su recorrido de vuelta al Auditorio. Aquí cambien nuevamente a la ruta Centro Histórico.

 


De Auditorio el camión retoma Reforma y baja hacia la Condesa para detenerse nuevamente en la Glorieta de La Cibeles donde pueden cambiarse al Circuito Sur, el más largo de todos.


Este tour les tomará 4 horas pero las llevará hasta el sur de la ciudad, incluyendo una parada en el Centro de Tlalpan. Este recorrido pasa por la colonia Nápoles, cuenta la historia del Hotel de México (hoy WTC), pasa frente al Estadio Azul y la Plaza de Toros México para luego seguir por Insurgentes hasta Ciudad Universitaria.

 


Aquí pasa por el Estadio Universitario y luego se sigue hasta Tlalpan, contando la historia de las fabulosas casas que se encuentran en lo que alguna vez fuera las afueras de la ciudad de México.


De regreso hacia la Glorieta pasa frente a la Torre de Rectoría y la Biblioteca de la UNAM, luego baja por Av. Universidad hacia Coyoacán donde hace un recorrido por el centro, el mercado y la casa de Frida Kahlo.

 


Después continúa por Gabriel Mancera para salir a Av. Patriotismo y regresar a la Glorieta de la Cibeles por la parte de atrás de la Condesa.

 


Un recorrido que vale muchísimo la pena hacer. Si empezaron temprano y no se bajaron en ninguna estación estarán terminando su tour por ahí de las 6 pm, muy a tiempo para tomarse una cerveza o un café en algún barecito de la Roma.


Recomendaciones


Es padrísimo hacer el recorrido en la parte de arriba del Turibús (siempre que la lluvia lo permita) porque les permite apreciar la ciudad desde las alturas y encontrar detalles que no se logran apreciar cuando pasas caminando o en el coche.

 


Pero pasarán muchas horas bajo el sol así que tomen sus precauciones: lleven sombrero, bloqueador solar (y aplíquenlo constantemente), lleven un impermeable por si llueve, suficiente pila en el celular para las fotos y la mejor actitud para conocer y reenamorarse de su ciudad. Y de unos cuantos extranjeros que verán subir y bajar del camión durante el día.

 


Lleven una botella de agua aunque en muchas de las paradas del camión suele haber gente vendiendo bebidas y botanas. Les aseguro que de sed o hambre no mueren.


Para alcanzar los 4 circuitos deben empezar muy temprano, en caso de que no alcancen dejen fuera alguno de los cortos (Polanco o Basílica) y disfruten de los más largos que se cruzan en la Glorieta de la Cibeles.


Puntos de Venta


Pueden comprar sus boletos del Turibús en la Glorieta de Cibeles, en Antara, Reforma 222, Zócalo y Auditorio, también los pueden comprar en línea y arriba de los camiones, sólo lleven cambio porque no suelen tener mucho los choferes.


Si tienen alguna duda el chofer o alguno de los chicos con playera oficial los pueden ayudar… Aunque ellos no creen que se pueden hacer los 4 circuitos en un solo día (yo sí los hice).


Así que chicas, ya sea que vivan en el DF o vengan de visita, el Turibús es una excelente opción para recorrer la ciudad si tienes poco tiempo o si quieres volver a ver todos estos landmarks que hacen que la Ciudad de México sea una de las más hermosas del mundo.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico