Si vas a comprar una maleta necesitas leer esto

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Antes de comprar cualquier maleta para salir del apuro piensa en lo horrible que es llegar a tus vacaciones y que no la encuentres, que alguien más se la lleve o que llegue rota o dañada. Para que esto no te pase considera los siguientes tips:

 

1. Compra la maleta para el viaje que tienes, no el que quieres


Es muy común que la gente llegue a comprar una maleta mediana porque tiene un viaje de una semana y termine llevándose la grande porque la diferencia de precios es poca. Pero cuando tu maleta va vacía y le avientan otras 10 encima que sí van hasta el tope se puede dañar. Trata siempre de viajar con una maleta en la que todo entre cómodamente, que cierre sin que le tengas que brincar encima pero que tampoco naden tus cosas adentro.

 

2. Compra colores llamativos


Este es el consejo más importante que les puedo dar porque se los digo desde mi experiencia. Hace unos años fui de compras a Estados Unidos y de regreso la aerolínea perdió mi maleta llena de ropa nueva. Cuando fui a buscarla al cuartito del aeropuerto descubrí que había cientos de maletas negras ahí guardadas desde quién sabe cuándo. Afortunadamente mi maleta era verde limón, y hablando al call center alguien me comunicó con los chicos que bajan el equipaje de los aviones. Uno de ellos se acordó de haber visto mi maleta en un avión a Cancún. La encontraron en el aeropuerto de esa ciudad, ya sin etiquetas, y me la regresaron entera, todo porque era fácil de describir. COMPREN MALETAS DE COLORES LLAMATIVOS.

 

(Cortesía American Toursiter)

 

3. La diferencia entre duras y suaves


Las maletas suaves resisten mejor el peso de otras maletas, pero las duras protegen más tus pertenencias. La gran ventaja que tienen las rígidas sobre las suaves es el peso. Aunque no parezca, las rígidas suelen ser más ligeras y esto siempre ayuda si eres de las personas que generalmente se pasan del peso permitido. Si viajas con botellas de vidrio (como perfumes) o con peso extra te recomiendo las rígidas, pero si la vas a usar para ir de compras y lo que necesitas es espacio extra las suaves se pueden expandir un poco más.

 

(Cortesía American Tourister)

 

4. Antes de salir de casa carga tu maleta de mano


Más de una vez me ha tocado traer la maleta de mano demasiado llena y tambalearme como borracha cuando trato de subirla a los compartimientos del avión. Siempre hay un alma caritativa que se levanta para auxiliarme, pero lo mejor es que no sea necesario. Por eso cuando compres tu maleta de mano levántala por encima de tu cabeza y calcula cuánto más peso podrías cargar. Esto te ayudará a elegir.

 

También antes de salir de casa con la maleta ya empacada repite el ejercicio. Es una buena forma de no pasarte del peso permitido.

 

¡Diviértete!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico