2

4 enfermedades que puedes prevenir con cambios de hábitos

Caminar a tu perro, ingerir menos sal y reducir el estrés, puede ayudarte a prevenir diversas enfermedades
2
Caminar a tu perro, ingerir menos sal y reducir el estrés, puede ayudarte a prevenir diversas enfermedades
POR: Última actualización:

¿Sabías que los cambios de hábitos previenen diversas enfermedades? Algunas de ellas son: obesidad y sobrepeso, diabetes, neuropatía diabética e hipertensión. Esta modificación de hábitos son  paulatinos; pese a que requieren de disciplina, alargan tus años y mejoran tu calidad de vida.

 

Nuestros amigos de Salud180.com, nos presentan 4 enfermedades que son 100% prevenibles con sólo hacer peqie{os cambios en tu estilo de vida...  ¡Toma nota!

1. Sobrepeso y obesidad. 

 

Datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) reiteran que el exceso de peso es el principal problema de salud pública en México.  72% de las mujeres adultas y 67% de los hombres sufren  sobrepeso u obesidad.

Empero, ambos padecimientos son reversibles a través de cambios en el estilo de vida: realizar algún tipo de actividad física o ejercicio, reducir el consumo de refrescos, comida frita y/o empanizada, e ingerir más frutas y vegetales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, José Ángel Córdova, aclaró que en menos de 6 años se redujo la obesidad infantil en 20%, gracias al cambio de productos que los niños adquieren  en las escuelas.
 

2. Diabetes.

 

Se estima que “al menos” 10 millones de personas viven con esta enfermedad, de las cuales, el 90% corresponden a diabetes tipo 2, es decir, aquella desarrollada por el exceso de peso, sedentarismo, etc.

Una de las maneras de prevenir la diabetes tipo 2 es tener un peso normal y saludable. Otras medidas son comer alimentos nutritivos, frescos y saludables y hacer ejercicio.

 

 

3. Neuropatía diabética.

 

El gran problema de los mexicanos es la falta de control y prevención en diversas áreas, una de ellas su salud, por ello la ausencia de control médico provoca que de cada 100 personas con diabetes, 10 tengan neuropatía (daño en sistema nervioso), la cual de no tratarse a tiempo provocará  pie diabético.

En entrevista para Salud180.com, Rubén Orrantia, gerente médico de dolor e inflamación de Pfizer, señala:

“Las características más comunes de la neuropatía diabética es que la persona que vive con diabetes no controla sus niveles de azúcar, lo que detona un daño de circulación y podría desencadenar este tipo de neuropatía. Sabemos que cerca de 4 millones de personas la desarrollarán por la falta de control en su glucosa y sedentarismo”.

En este sentido, el médico Orrantia aclara que la mejor forma para prevenir esta enfermedad es acudir regularmente al médico, bajar de peso, seguir un plan alimentario adecuado, practicar ejercicio y descansar adecuadamente.

 

 

4. Hipertensión. 

 

Cifras oficiales dan a conocer que en México cerca de 15 millones de personas padecen hipertensión, la cual puede ser 100% prevenible al cambiar hábitos de estilo de vida,  como reducir la ingesta de sal, consumir pocas bebidas gaseosas, activarse, ingerir más frutas y verduras, disminuir el consumo de comida rápida y controlar el peso corporal.
 

TE INVITAMOS A NUESTRA CONFERENCIA

 

La información es poder, por ello queremos invitarte a la plática que realizará Salud180.com, el próximo sábado 10 de noviembre en el Hotel Marriot de Reforma a las 08.30 hrs, ubicado en Paseo de la Reforma No. 276 Col. Juárez. Salón Rivera 2, para que en voz de los expertos sepas qué hacer para modificar tu estilo de vida y prevenir diversas enfermedades metabólicas como la diabetes.

La entrada es totalmente gratuita, sólo debes escribir un correo a contacto@salud180.com o llamar al teléfono 51-28-30-00, ext 3332 y pedir tus boletos. ¡Recuperar la salud está en tus manos!
 

¿Quieres más tips saludables? Visita el sitio de Salud180 o síguelos en Facebook, Twitter o YouTube.
 

2
¿Qué piensas?

No te pierdas