4 frases que las nuevas mamás no quieren escuchar

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tener hijos es difícil, estresante y complicado. Son nuevas vidas que dependen completamente de ti y a veces, no importa qué tanto te prepares ni cuanto los ames, te entra la duda de si estás haciendo un buen trabajo, te desesperas y te asustas.

 

Es completamente normal, nadie nace sabiendo ser madre y ninguna mujer primeriza sabe lo que hace (ya por ahí del tercero igual y te vas sintiendo más en tu ambiente), y si estás por ser mamá vas a aprender a odiar estas frases que sin duda vas a escuchar más veces de lo que crees.

 

1. Disfruta cada momento porque se pasa muy rápido

 

Si, los bebés crecen y un día despiertas y tienen seis años y están por entrar a la primaria, pero sentirte sola, cansada y abrumada por el bebé que llora todo el día cuando no hay nadie en casa para cuidártelo un segundo en lo que te metes a bañar es parte de ser mamá de un recién nacido. Lo vas a amar más que a la vida misma, pero eso no quiere decir que todos los momentos sean buenos. Lo malo pasa, de lo bueno te acuerdas.

 

2. Si tú estás calmada tu bebé estará calmado


No es que no sea cierto, los bebés sí sienten cuando estás estresada, pero no porque tú seas la más zen de las madres tu bebé dejará de llorar. Asustarte o desesperarte de vez en cuando es incontrolable, y cuando te sientes así que te digan que te calmes es de lo último que quieres escuchar.

 

3. Hazle caso a tus instintos


Un excelente consejo en teoría, pero cuando no sabes si correr al hospital o simplemente darle palmaditas en la espalda a tu bebé cuando tose te sirve de muy poco. Como les dije antes, no nacemos sabiendo ser madres y aunque el instinto sirve para algunas cosas (como para no darle una Barbie con piezas pequeñas a tu bebé de seis meses) hay otras de las que no tenemos idea. Que no te de pena preguntar, que no te de miedo marcarle demasiadas veces al pediatra. Eventualmente se te acabarán las preguntas y entonces sí, confía en tus instintos.

 

4. Duerme cuando tu bebé duerme


Cuando logras dormir a tu bebé por tres horas es muy lindo tomar una siesta, pero cuando todo el día ha llorado como si lo persiguiera el coco a veces esos minutos de soledad y silencio son necesarios para hacer otras cosas, como desinfectar biberones y lavar ropa. En lugar de que te digan que duermas cuando duerme tu bebé estaría muy bien que se dieran una vuelta a hacerla de niñeras de vez en cuando para que realmente puedas disfrutar de una siesta sin interrupciones.

 

Claro que estas personas que te dan consejos ya pasaron por donde tú estás, y a veces con el paso del tiempo vamos olvidando lo que se nos hizo tan complicado y vamos recordando sólo este sentimiento de que al final todo salió bien. No juzgues a quienes te dan consejos, seguramente te convertirás en una de ellas algún día.

 

¿Qué frases odias como mamá primeriza?

 

Información de Scary Mommy
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico