4 tips para cuidar tus plantas

 Tips para cuidar tus plantas
Tips para cuidar tus plantas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Tener flores y plantas dentro de las cuatro paredes de nuestra casa es como obsequiarnos un montón de energía positiva. Las plantas son seres vivos que no solo sirven de adorno, sino que purifican el aire que respiramos y nos brindan esencias deliciosas que perfuman los espacios. 

 

Claro está que, como cualquier otro ser vivo, requieren de cuidados especiales para mantenerlas vivas y sanas. Cada planta está ligada a las condiciones ambientales del sitio donde nace y crece en la naturaleza; por ello, unas necesitan sol y otras son de sombra, mientras que algunas prosperan en sitios desérticos o dentro del agua.

 

Entre las plantas favoritas están los crisantemos que ofrecen a quien las riega con cuidado un olor suavemente placentero, así como las plantas de bambú, muy estéticas por sus troncos firmes y delgados.  Aunque las más buscadas, hoy en día, son los bonsáis y las hierbas de olor como la albahaca, el romero y el orégano.

 

Cuidado de las plantas de interior

 

Cuando llevamos una planta a casa debemos ser consciente de que ahora depende exclusivamente de nuestros cuidados y, por tanto, debemos conocer qué necesidades tiene. Hay personas que aseguran comunicarse con ellas hablándoles, poniéndoles música y esmerándose en cuidados especiales. Tener un vergel en casa es una de las tareas más placenteras que podemos realizar porque cada planta proporciona alegría y vida a nuestra casa.

 

 

  1. La luz: es el elemento fundamental para la vida vegetal; gracias a ella las plantas producen clorofila y oxígeno. Una planta estará mucho mejor cuidada si le procuras un lugar bien iluminado; olvídate de colocarla por más de un día en una habitación obscura. En general, las plantas de interior tienen unas hojas grandes y vistosas porque así captan más cantidad de luz; cuanto más grandes más luz y energía almacenan. Es recomendable cambiar las plantas de sitio según la estación del año.
  2. El agua: ¿sabías que los vegetales están compuestos en más de un 90% por agua? Se trata del elemento transportador de los minerales y las demás sustancias vegetales que circulan por la savia (la sangre de los vegetales) además de ser absolutamente necesaria para su supervivencia. Un riego adecuado puede ser la base del éxito, o la garantía del fracaso. Ojo: está demostrado que más del 80% de las plantas de interior mueren más por exceso que por falta de riego.
  3. La tierra: Gracias a las turbas, abonos y otros compuestos minerales, los horticultores han ido mejorando las tierras para cada cultivo. Nuestro consejo es utilizar, cuando necesites cambiar a un recipiente mayor, sustratos adecuados. En el mercado abundan distintas calidades y si tu proveedor tiene experiencia te recomendará el más adecuado. Las plantas que compramos generalmente están cultivadas en substratos casi inertes que sólo sirven de apoyo, por lo que necesitan elementos minerales disueltos en el agua de riego o mezclados con la tierra para que se disuelvan durante el riego.
  4. Abonos o fertilizantes: Es recomendable añadir abonos o fertilizantes según el tipo de planta que tengamos y la estación del año en que estemos. En principio, esto nos lo debe indicar el invernadero o tienda donde compremos; si no fuera así, siempre es recomendable consultar manuales o libros de jardinería. Los abonos pueden añadirse al sustrato de dos formas: en sólido o líquido disuelto en el agua. La única diferencia estriba en la rapidez de absorción, en el caso de los líquidos lo hacen más rápido que los sólidos.

 

Ya sea con hierbas aromáticas, plantas de flor exótica o cactus de todos tamaños, ¡ha llegado la hora de recuperar el verde de nuestro hogar! ¿No te parece?
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico