4 tóxicos en tu casa que puedes evitar

4 tóxicos en tu casa que puedes evitar
4 tóxicos en tu casa que puedes evitar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las toxinas nos rodean. Están en los alimentos y el ambiente, y pocas veces pensamos en qué tanto daño puede hacernos la exposición diaria a ellas.


Existen 4 toxinas que puedes evitar y así disminuir un poco sus efectos en el cuerpo:

 

Pesticidas

¿Harta de los mosquitos? Los venenos como raticidas e insecticidas antirratas y antibichos contienen miles de químicos que no sólo dañan a las cucarachas, sino a tu salud. Puede provocar problemas en el sistema nervioso y en el reproductivo.

 

105949997.jpg

 

Solución:

 

Compra tus verduras y frutas en mercados orgánicos, especialmente las que suelen contener altos residuos de pesticidas como las manzanas y las fresas.


Compra un filtro de agua certificado para evitar químicos, quítate los zapatos antes de entrar a casa y procura no comprar muchos insecticidas. Encuentra una forma natural de eliminar las molestas arañas (o en el último caso, aprende a convivir con ellas).

 

Adiós a los Perfluorocarbonos

Este químico difícil de pronunciar nos acompaña a todos lados. Se usa en productos repelentes de agua, grasa y manchas que se encuentran en utensilios de cocina, ropa, muebles, entre otros. Estos compuestos están asociados a daño en el riñón, cáncer y menopausia temprana.

 

87452174.jpg

 

Solución:

 

Intenta cocinar con productos recubiertos de cerámica. O si vas a hacerlo con utensilios antiadherentes (teflón) no lo hagas a fuego alto, e intenta usar instrumentos de madera o no metálicos para evitar rayones.
Usa ropa de poliéster reciclado o poliuretano y procura que tus muebles no contengan repelentes de manchas.

 


Botellas de agua y BPA

 


El agua tiene muchos beneficios, y mantenernos hidratados hace que nuestra piel luzca sana y joven, pero las botellas han sido popularmente satanizadas por los químicos que desprenden a través del plástico que las conforma, y tal vez tengan algo de razón.

 

El químico BPA (bisfenol) es utilizado para hacer sólido el plástico, incluyendo las botellas. Se filtra en la comida, como los tomates, o cuando los contenedores son rayados o calentados. El BPA está asociado al cáncer de mama y de próstata, infertilidad y diabetes.

 

124923113.jpg

 

Solución:

 

Expertos en química señalan que es posible reutilizar las botellas hasta 7 días sin correr riesgos, y procurar tener los envases en un área fresca.

 

Guarda y calienta tu comida en contenedores de vidrio. Bebe agua de preferencia de botellas de vidrio, metal o libres de BPA.

 

Si vas a comprar verduras o frutas congeladas, procura que el empaque no contenga el químico.

 


Mercurio en el plato

La forma más común de consumirlo es a través de comer pescado contaminado. Otras fuentes de son los focos de bulbos fluorescentes y pilas.

 

115683260.jpg

 

Solución:

 

Compra pescado y mariscos en supermercados de tu confianza. Normalmente los pescados de menor tamaño, como las sardinas, contienen menos niveles de mercurio. Evita comer tiburón y pez espada.

 

Si se rompe un foco fluorescente, sal del cuarto por 10 minutos y abre las ventanas para que circule el aire. Para limpiar el accidente, mete los restos en una bolsa de plástico y limpia la zona donde cayó con toallitas húmedas.

 

No aspires la zona, porque esto sólo podría dispersar las partículas.  

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico