La élite del país se olvidó de la niñez

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

“La élite del país se olvidó de la niñez”. Esas fueron las palabras del presidente de Mexicanos Primero A.C; Claudio X. González Guajardo. Y es que la educación en el país no mejora pues sólo 40 niños de 100 terminan la preparatoria.


Pero si creías que este problema es exclusivo de las escuelas públicas, debemos decirte que la situación en las instituciones privadas no es mejor. Para muestra, X. González nos estremeció al compartir que “los hijos de las familias más pobres en Canadá tienen mejores resultados que los de las familias más ricas en México”.


El también empresario aseguró que nuestro sistema educativo actual le ha fallado a la niñez de este país pues la edad promedio de escolaridad de un mexicano es de segundo de secundaria. Así, al ritmo que vamos, “nos tomará 77 años para alcanzar al promedio en ciencias y 149 años para alcanzar el primer lugar”.


Y es que como te comentábamos en la nota anterior, el problema no radica en los profesores, pues la mayoría de ellos realmente tienen una vocación de servicio, sino más bien, la corrupción que ataca a las instituciones educativas como lo demostraron las cifras presentadas por X. González:


39 mil 222 personas que cobran una nómina del gasto que el gobierno destina a la educación son aviadores. 30 mil 695 son comisionados, 113 mil 259 están ubicados en “otro centro de trabajo” y 14 mil 998 son jubilados, retirados o fallecidos.


Este desfalco es mucho mayor que el de Oceanografía y la Línea 12 ¡juntos! ¿Indignante, verdad?


Por esta situación, X. González aseguró ante los miembros de Red Familia, que la reforma educativa es la macro reforma más importante del país, pues ésta marca el inicio de lo que tenemos que hacer.


Como bien mencionó el presidente de Mexicanos Primero, ahora lo que tenemos que hacer con la reforma educativa y sus leyes secundarias, es vigilar que el gobierno realmente las implemente para que veamos cambios significativos en la educación.


Cuando te presentamos estos datos, lo hacemos, no con la finalidad de que tengas una actitud pesimista, sino para que te indignes pero que alces la voz en contra de la corrupción sindical. Y es que de verdad nuestros niños merecen una mejor educación pues serán los próximos líderes de este país. ¿Qué piensas?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico