458 menores son rescatados de una pesadilla…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

458 menores fueron rescatados de una pesadilla. Eran explotados en una casa hogar de Michoacán junto con 138 personas más cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años.


Desde hacía un año ya existían denuncias en contra del albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán, pero fue hasta el día de ayer, 15 de julio, cuando la Procuraduría General de República (PGR) intervino y rescató a las víctimas de maltrato, explotación y abuso infantil.


Y es que de acuerdo con las denuncias, algunos niños, adolescentes y adultos eran obligados a pedir limosna, a comer alimentos en estado de descomposición y a dormir en el suelo por órdenes de la fundadora de la casa hogar, Rosa del Carmen Verduzco Verduzco.


Verduzco Verduzco fue detenida en la incursión junto con 8 empleados más, que ahora son interrogados por la PGR por los presuntos delitos de privación de la libertad. También declaran 10 padres de familia, en calidad de testigos, a quienes se les permitía ver a sus hijos cada 4 meses.


En el operativo para rescatar a las 596 personas intervino la PGR y el Ejército. La incursión duró 4 horas y se decomisó computadoras y documentos con información de los menores.


Tristemente este caso nos evidencia el mal sistema de justicia que tenemos en el país. ¿Por qué si desde hace un año existían denuncias en contra del albergue y su fundadora, hasta ahora se procedió?


¿Falta de interés, de cooperación o complicidad?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico