0

5 platos navideños del mundo

Conoce qué se come en otros países
0
Conoce qué se come en otros países
POR: Última actualización:

Para cuando nosotras nos sentamos a la mesa el 24 en la noche, la mitad del mundo ya cenó y recibió a Santa Claus. Si tú nos lees en España darás abrazos de navidad 8 horas antes que nosotras en México y 11 horas antes que nuestras lectoras en Los Ángeles.

 

Así como los horarios son diferentes, los platos que se comen en estas fechas varían de país a país. Cada nación tiene sus propias tradiciones, y aunque casi todos compartamos las fechas, la forma de celebrarlas es variada.

 

¿Quieren saber qué se come en otras partes del mundo? Sigan leyendo:

 

Rusia


Sopa de champiñones con Zaprashka
En Rusia la fiesta se festeja el 6 de enero y se sirven 12 platos. Esta sopa es espesa y se sirve con aceite, harina y mucha cebolla.

 

rusia.jpg


Canadá


Tourtière


Los franco-canadienses sirven este pastel de carne y lo sirven con catsup o salsa en la cena de navidad o año nuevo. En la costa lo preparan de salmón.

 

canada.jpg

 

Singapur


Curry Devil


Este plato se sirve el 26 de diciembre y es euroasiático. Para prepararlo usan lo que sobró de la cena navideña: pollo, salchichas, coliflor y pepino cocinados con un gravy súper sazonado.

 

singapore.jpg


Japón


Toshikoshi Soba


En Japón, comer este plato hecho a base de noodles una noche antes de la última noche del año representa buena suerte, longevidad y prosperidad para los 12 meses que siguen. Es una tradición antiquísima.

 

japon.jpg


Rumania


Sarmale


Si ordenas Sarmale en la época navideña prepárate para recibir un plato que se remonta al Imperio Otomano: rollos de coliflor rellenos de puerco, res y arroz servidas con salsa de tomate. Una delicia.

 

rumania.jpg
 

 

0
¿Qué piensas?
No te pierdas