5 tips para ahorrar dinero en comida

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si estás tratando de ahorrar dinero puedes eliminar un gasto grande si usas correctamente la comida que tienes en casa y compras sólo lo necesario. Para mí parte del problema es encontrar diferentes recetas que me pueda llevar a la oficina fácilmente, y evitar la flojera y los antojos cuando llego cansada del trabajo. Estos 5 tips te pueden ayudar a comprar sólo lo necesario, aprovechar lo que ya tienes y gastar menos.

 

1. Antes de ir al súper construye tus comidas


Abre la despensa y piensa en cuantos complementos puedes preparar. Por ejemplo, ¿tienes puré de papa de cajita? Necesitas comprar leche y tal vez un pedazo de carne. ¿Tienes una bolsa de verduras congeladas? Mantequilla y una pechuga de pollo. Crea así tu lista del súper para que no repitas y no compres más complementos que proteínas.

 

2. Prepara alimentos en los que puedas sustituir lo caro


En lugar de comprar filetes de carne compra carne molida para hacer picadillo. Puedes comprar ¼ parte de lo que normalmente harías y aumentar la cantidad de papas y cebollas, que son más baratas. En lugar de preparar pechugas de pollo prepara pollo al brócoli. Compra la mitad de las pechugas y añade verduras. Es igual de fácil de cocinar, sabe muy bien, es más sano y cuesta menos.

 

3. Checa los folletos


Hoy en día puedes ver en línea los folletos de ofertas de casi cualquier supermercado. Checa las ofertas que tiene cada lugar, selecciona aquel que tenga en oferta la mayor cantidad de artículos de tu lista y ve ahí a hacer tu súper. Ten mucho cuidado, no agregues cosas a tu lista porque las ves baratas. Comprar barato algo que no pensabas comprar es gastar de más.

 

4. Sustituye por la marca de la casa


La mayoría de las grandes cadenas de supermercados tienen su propia marca, productos de muy buena calidad que generalmente son muy baratos. ¡Pruébalos! Muchos de ellos te enamorarán (las papas adobadas de la marca de Wal-Mart son las mejores y cuestan alrededor de 20 pesos, por ejemplo).

 

5. Invierte en cosas grandes


Comprar la mayonesa pequeña te puede parecer muy atractivo cuando el frasquito cuesta sólo 10 pesos, pero si 100g te salen en 10 y 500 te salen en 25 pesos te conviene infinitamente comprar los frascos grandes aunque gastes más. A la larga te ahorrarás bastante dinero, invertir en cantidades grandes siempre es la mejor opción.

 

Tú, ¿cómo gastas menos?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico