0

5 tips para mejorar tu casa

Arregla y repara sin gastar POR:
Última actualización:

La mesa que cojea, un suelo que cruje, la puerta que roza el piso… son sólo algunos de los pequeños desperfectos que tú misma puedes reparar en casa con un poco de tiempo y algunas herramientas.
 

Arañazos en suelo de madera


La cera en barra para madera es un aliado perfecto para reparar los arañazos de un suelo de éste tipo. La elección de la cera depende del color del suelo, ya que las hay de varias intensidades e incluso puedes mezclarlas hasta dar con el tono más adecuado para tu suelo.

 

86514891.jpg

 

Lo mejor es hacer una prueba en una zona que esté fuera del alcance de la vista para comprobar si el color es el idóneo y, después, extenderla en movimientos circulares con un paño de gasa. Si la hendidura es profunda habrá que rellenarla con cera, que se puede calentar con un encendedor para facilitar la labor, y nivelarla utilizando una espátula.


Cómo  evitar que el parquet cruja


Lo más normal es que, con el paso del tiempo, la madera se haya quedado demasiado seca y al contraerse las tablas que componen el suelo suenen cuando se pisan. Si es así, la solución es sencilla: solo hay que pasar una fregona mojada que le aportará la humedad que necesita, retirando enseguida el exceso de agua para que no se deteriore.

 

116763253.jpg

 

Si el problema no mejora, puede deberse a que los ristreles o listones gruesos de madera estén mal colocados. En este caso deberás fijarte detenidamente en las tablas, analizándolas una por una, para rellenar las hendiduras con un poco de parafina previamente calentada al baño maría. Puedes inyectarla con la ayuda de una pistola si tienes una, o con una jeringuilla.


Una  tarima más uniforme


En las tarimas y en los suelos más antiguos, debido a los cambios de temperatura que contraen y dilatan la madera, pueden quedar espacios entre las lamas que hagan difícil la limpieza. El problema se resuelve haciendo una pasta con aserrín y cola, y rellenando bien todas las ranuras con una espátula. Una vez seca solo hay que retirar el sobrante.

 

Cambiar  las juntas de las baldosas


Reparar y blanquear las juntas de un suelo de cerámica no es nada complicado. Para que quede perfecto lo primero que debes hacer es retirar completamente la lechada antigua pasando un cepillo duro. Luego haz una nueva mezclando cemento blanco y agua hasta conseguir una pasta homogénea, pero no muy espesa.

 

Antes de aplicarla es importante que humedezcas bien toda la superficie y a continuación extiéndela con una espátula. Pasados 20 minutos ya puedes retirar el sobrante limpiando las baldosas con una esponja húmeda.


Una  puerta que roza con el suelo


El problema cuando una puerta roza con el suelo suele estar en las bisagras, y se corrige apretando o cambiando los tornillos por otros más largos. También puede deberse a que se haya hinchado a causa de la humedad, o tenga acumulada suciedad en la base. En estos casos lo más útil es pasar una hoja de papel de lija por debajo de la puerta y lijarla un poco.

 

80509407.jpg

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red