0

6 herramientas básicas para tu depa de soltera

Éstas no pueden faltar para cubrir cualquier imprevisto
0
Éstas no pueden faltar para cubrir cualquier imprevisto
POR: Última actualización:

Si piensas independizarte o ya vives sola, debes incluir entre la lista de cosas que no pueden faltar en casa un kit básico de herramientas para que estés preparada para hacer las reparaciones necesarias en tu depa. Éstas son algunas sugerencias, pero dependiendo de tu gusto por mantener tu hogar impecable la lista puede hacerse más grande cada vez.

 

Martillo

 

Será suficiente con uno de tamaño mediano con cabeza de acero templado. Éste será muy útil cuando necesites colgar un cuadro o arreglar algún mueble de tu departamento. O, de ser necesario, romper tu cochinito para sacar los ahorros e ir de compras.

 

herramientas_3.jpg

 

 

Desarmador o desatornillador

 

Hay varios modelos y diseños, pero te recomendamos que consigas uno con cabezas intercambiables, así podrás tener la practicidad de todo un estuche de desarmadores en uno solo. Muy útil para apretar y ajustar muebles y aparatos electrónicos. Sus usos son ilimitados.

 

herramientas_2.jpg

 

 

Pegamento

 

Es muy habitual que en la casa se depesguen o se rompan piezas; asas, jarrones, ceniceros, cajones, tacones de zapatillas, etcétera. También los accesorios -pulceras, anillos, aretes, etcétera- están expuestos a accidentes, pero si cuentas con un buen pegamento, facilmente puedes reparalos y en minutos lucirán como nuevo. Es necesario que cuentes con distintos tipos de adhesivos, tanto para madera, como para piel, papel o plástico.

 

pegamento.jpg

 

 

Llave inglesa

 

Puedes darle diversos usos, por ejemplo: cambiar el tanque de gas, ajustar las llantas o asiento de tu bicicleta, o en cualquier caso que tengas que apretar o aflojar una tuerca. La ventaja es que puedes utilizarla en la cocina -tarja y gas-, el baño -regadera, retrete y lavabo- y en las diversas partes de la casa.

 

herramientas_1.jpg

 

 

Pinzas

 

Existen varios tipos de pinzas, entre las que destacan:

 

  • Pinzas de presión - sirven para sujetar firmemente, torcer o arrancar diversos objetos o materiales
  • Pinzas de punta - son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios
  • Pinzas de electricista - Se usan para cortar y sujetar alambres o para realizar amarres 
  • Pinzas mecánicas - sirven para sujetar piezas o algún elemento mecánico como tuercas, tornillos, birlos, etcétera
  • Pinzas de corte - Se utilizan para cortar alambres o cables.

 

Casi cualquiera de ellas te será muy útil. Éstas son las herramientas más comunes debido a su funcionalidad. Te recomendamos que siepre tengas unas a la mano, en especial mecánicas o de electricista, pues son las que  te darán mejores resultados.

 

herramientas_6.jpg

 

 

 

Taladro

Ésta es una de las herramientas electrónicas básicas. Si bien no se necesita tener conocimiento específico de cómo usarse, te recomendamos que leas atentamente el instructivo de uso. Es importante que tengas muy buen pulso para hacer un mejor trabajo.

 

Ten cuidado que cuando perfores, no toques cables o tubos de agua o gas; de preferencia, consigue un plano de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas, para que no tengas problemas.

 

herramientas_5.jpg

 

0
¿Qué piensas?

No te pierdas