9 tips para evitar a las personas tóxicas

9 Tips para evitar a las personas tóxicas
9 Tips para evitar a las personas tóxicas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tengo una amiga que está desesperada. Una compañera de trabajo se ha convertido en su peor pesadilla. No solo es el ser más tóxico del planeta, capaz de contaminar y, por ende, destrozar la armonía que siempre había existido en su oficina, sino que, además, se ha ensañado con ella.


En el afán de ayudarla a superar esta crisis que la está dañando severamente, me di a la tarea de buscar algunas voces especializadas en el tema del acoso laboral y la toxicidad de las personas. Encontré el blog de la coach española Carolina Hernández, una mujer que es, entre otras cosas, formadora en habilidades personales, experta en comunicación estratégica de pequeñas y medianas empresas, y coordinadora de proyectos de Internet para empresas. Sus nueve consejos me parecen interesantes y quiero compartirlos contigo.

 

9 consejos para convivir y contrarrestar a los tóxicos

 

  1. Identificar y analizar los síntomas que nos produce una persona. Lo que no significa estar todo el día obsesionados con lo que nos producen los demás compañeros. Sin embargo, nos dice la experta, cuando estamos con una persona y siempre nos quedamos con una sensación desagradable, es conveniente analizar y conocer el por qué nos sentimos mal. Al conocer ese síntoma, podremos tomar medidas más fácilmente.
  2. Reforzar la propia autoestima y elaborar una barrera emocional para que no nos afecte lo que nos está ocurriendo y no entrar en su juego.
  3. Contrarrestar su poder, escapando de ellas o no permitiéndoles el acceso a nuestra intimidad.
  4. Si tenemos que trabajar con una persona tóxica, debemos aprender a abstraernos lo máximo posible (mentalmente) de su presencia y de sus acciones. Si hemos reforzado suficientemente nuestra autoestima, nos resultará más fácil esta abstracción.
  5. Aparentar que no mostramos atención, aunque por dentro estemos haciendo un esfuerzo por ‘desoír’ lo que estamos escuchando.
  6. Amabilidad. Si la persona percibe que sus intentos de ataque resultan estériles, dejará de hacerlo con nosotras y se buscará a otra persona.
  7. Intentar reducir al máximo el contacto con esa persona.
  8. Tener una actitud positiva, para estar preparado a contrarrestar, con esa actitud, todo lo tóxico que se nos quiera trasladar.
  9. Y, sobre todo, nos recomienda Carolina Hernández, pensar que alejarse de la gente tóxica o mantenerla a raya, mejorará nuestro nivel de felicidad y de tranquilidad.

 

No caigamos en el juego de la gente tóxica y aprendamos a plantar cara a situaciones que nos pueden afectar.

 

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico