Acusan a la Arena de la Ciudad de México de discriminación

Acusan a la Arena de la Ciudad de México de discriminación
Acusan a la Arena de la Ciudad de México de discriminación
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Quién imaginaría que un recinto tan moderno y ENORME como la Arena de la Ciudad de México, que alberga los eventos más importantes, no tenga acceso para sillas de ruedas? Lo anterior quedó al descubierto durante el concierto de Bruno Mars, es por eso que ya se prepara una demandan en contra del lugar.

 

Karina Maciel tiene un hijo con capacidades diferentes, y por ello, tiene que transportarse en una silla de ruedas. Así, al dirigirse al nivel del escenario, en la Arena de la Ciudad de México, se topó con que no había accesos para estas personas.

 

Lo peor de todo fue la actitud de uno de los guardias de seguridad que NO le permitió a la mamá ni al niño ingresar a la zona, argumentando que las sillas de ruedas estaban prohibidas.


“¿Entonces cómo? ¿Me regreso a mi casa?”, preguntó al empleado de la Arena que le impedía pasar, y éste le respondió que sí.

 

Finalmente la mamá tuvo que dejar la silla de ruedas en paquetería y cargar a su hijo hasta la zona para que pudieran disfrutar el concierto.

 

Sin embargo, ante el acto de discriminación, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano Osorio, aseguró que presentará una denuncia en contra del recinto ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).


En serio, ¿de qué sirve tener la capacidad de albergar a 22 mil asistentes, 124 suites de lujo con acceso a cancha, más de mil pantallas, 5 mil cajones de estacionamiento, 2 helipuertos y 300 cámaras de seguridad cuando el lugar NO cuenta con los requerimientos que señala la Ley para las personas con discapacidad?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico