0

Adina Chelminsky, el dinero y las mujeres

La autora de ¿Y cómo chingaos le hago? nos explica la importancia de hablar sobre dinero
0
La autora de ¿Y cómo chingaos le hago? nos explica la importancia de hablar sobre dinero
POR: Última actualización:


Mujeres y dinero. Cuando juntamos estas dos palabras, muchas cosas nos vienen a la mente, entre ellas, algunas bromas de las que nosotras mismas nos reímos pero que en un panorama general, suelen remitirnos a un contexto poco positivo sobre despilfarro, desconocimiento, desorganización, ambición y en el mejor de los casos de poder y liderazgo.

 

Es por eso que en ActitudFEM escogimos a una economista y experta en finanzas como Adina Chelminsky como nuestra mujer del mes, quien a lo largo de esta divertida e interesante entrevista, nos platicará sobre la importancia que tiene hablar de dinero entre mujeres.

 

“Si hay un grupo social para quien la planeación financiera es particularmente importante es, precisamente, el de las mujeres. Las de 18 y las de 80, las casadas y las solteras, las amas de casa y las profesionistas”, explica Adina en su último libro de finanzas personales ¿Y cómo chingaos le hago? Y es que está comprobado que las mujeres vivimos más años que los hombres, tenemos menos ingresos y en palabras de la autora, “tenemos mayores interrupciones en nuestra vida laboral y quienes, sin independencia financiera, administramos millones de hogares en México”.

 

Así que no te pierdas cada semana de este mes, un capítulo nuevo de nuestra entrevista con Adina Chelminsky, quien en el primer video nos platica sobre su vida y cómo sin ser “cabrona o millonaria”, aprendió a organizar su propia cartera para enseñar a los demás a través de sus libros a manejar su dinero.

 

 

En esta segunda parte, Adina nos cuenta cómo se debe educar a los niños para que aprendan a planear y a vivir con un presupuesto.

 

 

¿Sabes quién tiene la culpa de que las mujeres no sepamos administrarnos correctamente? De que siempre estemos esperando a un príncipe azul que nos rescate de nuestros problemas financieros... Descubre la comparación que hace Adina sobre el desempeño de las mujeres con el dinero. 

 

 

En este último video, Adina nos cuenta que significa para ella ser una mujer con Actitud. Las mujeres que admira y la tranquilidad que da poder tener el control de nuestro dinero... 

 

0
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas