Baja de peso con este súper alimento

algas_01.jpg
algas_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si te encanta el sushi vas a amar este tip. Científicos de la Universidad de Newcastle encontraron un componente en las algas marinas que podría evitar que el cuerpo absorba la grasa de los alimentos.

 

El alginato, que se encuentra en estas algas, puede suprimir la digestión de grasa en el estómago.

 

Los resultados del estudio se publicaron en el journal “Food Chemistry” y mostraron que consumir un tipo específico de ese compuesto puede evitar la absorción de la grasa hasta en un 75%.

 

Lo que hicieron fue incluir el compuesto en pan, y las personas que lo ingirieron reportaron una absorción de tres veces menos grasa. Ahora están por comenzar los estudios clínicos para determinar qué tan efectivo sería incluir el compuesto en una dieta diaria.

 

¿Cómo funciona?

 

El alginato bloquea la acción de una encima digestiva, y esto es lo que no permite que la grasa se absorba. Esto podría ayudar a las personas que necesitan perder peso, sobre todo si se acompaña de una dieta más balanceada.

 

Puedes encontrar suplementos alimenticios de algas, o si vives cerca de la costa probablemente puedas comprarlas frescas para agregarlas a sopas, arroz o ensaladas.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico