5 alimentos que nunca debes comer crudos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Algunos alimentos se comen cocinados por gusto, pero otros NECESITAN ser cocinados antes de ser consumidos. Estos son 5 de los alimentos más peligrosos, ¡cocínalos siempre!

 

1. Yuca


La pulpa de la yuca es dura antes de la cocción, y una vez cocida tiene textura similar a la papa. La puedes comer fría o caliente, pero nunca cruda. Esto es porque las hojas son tóxicas, para que los animales no se las coman, y estas toxinas se pueden pasar a la raíz comestible. Para cocinarla se seca, se remoja y se cuece.

 

 

2. Pollo


El pollo crudo es tan peligroso que te sugieren que no lo enjuagues para que no salpiques las bacterias por toda la cocina. Te debes asegurar de que esté siempre bien cocinado antes de comerlo. La carne de pollo no se come rosa.

 

 

3. Puerco


Aunque es menos peligroso que el pollo también puede tener algunas bacterias así que cocínalo al menos a término medio.

 

 

4. Ruibarbo


Las hojas de esta planta son muy peligrosas cuando están crudas. Comerlas puede dañar tu hígado e incluso matarte si comes lo suficiente.

 

 

5.  Chaya


Esta planta de Yucatán tiene muchas vitaminas y minerales, pero es tóxica si no se cocina. Se prepara como las espinacas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico