‘No amo más a mis hijos que a mi esposa’

esposa_hijo_amor.jpg
esposa_hijo_amor.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Amo a mi esposa. Amo a mis hijos. ¿Pero a quién amo más?


Por extraño que parezca, esta es una pregunta que las personas están abordando después de que un estudio encontró que el 75% de las madres admiten abiertamente amar más a sus hijos que a sus esposos. Pero si me preguntan, creo que toda esa conversación es un montón de mentiras.


No amo a mis hijos más que a mi esposa. Tampoco amo a mi esposa más que a mis hijos. Amo a ambos de forma diferente, pero los amo por completo y por igual. Pienso que tratar de cuantificar o poner una medida al amor no tiene caso y tiene el potencial de lastimar a alguien.


¿De dónde sale la necesidad de cuantificar y comparar el amor que tenemos por nuestras parejas e hijos? Simplemente no entiendo la necesidad de hacer y me siento estafado por cualquier padre que presume de amar a uno más que al otro. A pesar de lo que las madres de ese estudio piensen, no son mejores mamás por admitir que aman más a sus hijos; sin embargo, su comportamiento como esposas es cuestionable.


Después viene el argumento de “¿a quién salvarías en un incendio, a tu esposa o a tus hijos?”


Cada padre que vale la pena salvará a sus hijos. Cada. Uno. De ellos. Pero eso no tiene nada que ver con el amor que tienen por ambos. Los padres somos responsables de nuestros hijos porque somos sus protectores. Así que si nos encontramos con una elección difícil, padres y madres seguramente elegirán salvar a sus hijos, porque es nuestro trabajo.


Mi familia es mi mundo. Mi esposa es la persona más hermosa, cariñosa, sexy y sensacional del planeta y estoy locamente enamorado de ella. Mis hijos son una fuente de alegría interminable y mi vida se enriquece de incontables maneras gracias a ambos. Pero son un paquete y es ridículo que me pidan elegir a quién amo más.


Lo que plantea la siguiente pregunta, ¿qué estaban pensando las mamás del famoso estudio?


Entiendo que existe una gran presión social sobre las madres para que se conviertan en “súper mamás” y consigan hacer TODO por sus hijos… todo el tiempo. Pero eso no debería degradar el amor que tienen por su esposo en favor de sus hijos.


Como pareja y como padres, podemos hacer ambas cosas. Podemos amar más a nuestros hijos sin amar menos a nuestra esposa. Tengo que creer que estas madres que aman con tanta angustia a sus hijos a) están en matrimonios rotos o b) dieron la respuesta que creyeron que se esperaba de ellas.


Sé que algunos me acusarán de sonar muy “quejumbroso”, pero yo me sentiría realmente preocupado su mi esposa dijera que ama más a mis hijos que a mí. Mantener un matrimonio feliz y saludable es una parte crucial de crear un ambiente positivo para nuestros hijos.


Tener hijos incrementa las probabilidades de convertir la relación esposo/esposa en una más de roomates, que pueden pasar noches enteras sin dirigirse la palabra y sin la necesidad de apresurarse en el proceso.


Así que dejemos de tratar de contestar preguntas que no necesitan ser respondidas. Amen a sus familias, a sus hijos y a sus esposas, con la pasión de mil soles. Trabajen en ser buenos padres y mantengan fresco su matrimonio. Porque decir que aman más a uno que a otro provocará una angustia que no necesitan.

 

(via: ivillage.com)

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico