Niñas en Arabia Saudita podrían realizar deporte

Thinkstock
Thinkstock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En las noticias indignantes del día, tenemos el caso de Arabia Saudita, en donde el sector más conservador se niega rotundamente a que las estudiantes de escuelas públicas, reciban clases de educación física.


Y es que de acuerdo a los radicales, las clases de educación física incitarán a las niñas a la prostitución y la infidelidad. Sí, así como lo lees por más absurdo que parezca el argumento.


Sin embargo, esta semana, el Consejo de la Nación aprobó con 92 votos a favor y 18 en contra, que se estudie la posibilidad de ofrecer que las mujeres hagan deporte en las escuelas públicas.

 

Las escuelas públicas son las únicas que permiten a las mujeres realizar actividades físicas en sus aulas, siempre y cuando vistan “prendas decentes” y sea una mujer quien les imparta la clase.

El debate se da en el marco de los derechos que tienen las mujeres a realizar actividades físicas para cuidar de su salud.


Es indignante que una mujer no pueda elegir el tipo de actividad física o recreativa que desea hacer, en pleno Siglo XXI, ¿o tú qué piensas?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico