4 formas de ayudar a tu hija a hacer amigas

4 formas de ayudar a tu hija a hacer amigas
4 formas de ayudar a tu hija a hacer amigas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

La amistad es algo que no rodea, que forma parte de nuestra vida y muchas veces de las experiencias clave de nuestra existencia, pero en ocasiones la damos por sentado, nos olvidamos de su importancia y relevancia en la manera en que crecemos como seres humanos.


Crecer puede ser difícil, pero cuando tenemos amigos que compartan nuestros triunfos y fracasos, nuestras buenas, malas y peores… bueno, el viaje se convierte en una aventura única y especial. Por eso es importante que los niños desarrollen amistades desde pequeños, que sepan desenvolverse con otros pequeños.


Si notas que tu hija tiene problemas en este plano, te invitamos a leer los siguientes consejos para ayudar a tu pequeña a hacer amigas.


Desarrollo de habilidades


Ayuda a que tu hija haga amigas nuevas aconsejándola sobre cómo ser una buena amiga. Lean libros y vean películas sobre el tema, platiquen qué es la amigas y refuerza su conocimiento sobre lo que debe hacer y no cuando visita a una amiga. Recuerda que tu hija te está viendo y eres un modelo a seguir, por eso ten empatía por otras mujeres, escúchalas y sé tú misma.


Anímala a que sonría


Una sonrisa sincera abre muchas puertas, sin embargo puede ser algo complicado para las niñas que son muy serias. Pero lo cierto es que la amabilidad puede hacer maravillas y un simple “hola” cambia las cosas. Recuérdale a tu hija esto y anímala a que sonría y salude a personas nuevas.

 


Organiza reuniones


En tu casa o fuera. Esto generará un ambiente seguro para que tu hija interactúe con sus compañeras. Permitirá que su confianza aumente mientras desarrolla las habilidades necesarias para hacer amigos. Las citas para jugar después de la escuela son una gran opción, pero no exageres con el número de niñas, a veces menos es más.


Actividades extracurriculares


Elige actividades que tu hija disfrute. A los niños les ayuda tener amigos fuera de la escuela, así expanden su círculo social y su preocupación sobre ser juzgados (por sus compañeros de clases) disminuye.

 

Es importante que no olvides que la amistad es más importante que la popularidad, los niños no necesitan tres millones de amigos, con una par de amigos cercanos es más que suficiente.


¿Por qué? Porque no queremos que los niños se preocupen por fallar en su amistad con otros pequeños. La meta es crear un puente que los lleve de conocer a alguien a hacer una amistad importante.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico